Consejos para una enamorada

Desde hace más de 1 año estoy "tonteando" con un chico. Sin embargo, hace 3 semanas di el paso de quedar con él, pues llevaba mucho tiempo pidiéndomelo. Él me besó pero yo no le seguí mucho el juego. Es cierto que hace dos semanas lo vi y pasé un poco de él, pero no porque no me guste, sino porque no se qué piensa de mi, si quiere o no algo conmigo. Me encantaría tener una relación con él pero, noto que desde entonces hablamos menos por el messenger... él siempre me dice que soy una "pasota" y la verdad que puede que lleve razón.
Necesito que me des consejos sobre qué hacer o decirle para que todo vuelva a ser como antes, para que me hable y, al menos, tener la relación de amistad de antes, aunque me gustaría algo más.

2 Respuestas

Respuesta
Pues veras cuando un chico esta verdaderamente interesado en alguien, se lanza por completo a su objetivo:conquistar a su chica, a pesar de que tu no le hayas seguido el juego a este niño, si a él le interesas de verdad debe seguirte buscando y mostrando interés por ti, ya que ellos son así, cuando esto no pasa es porque o realmente no le interesas o esta muy confundido, así que chica habla con él y se directa, de buena forma, pídele que te hable claro y te diga si le interesas o no porque tu no estas jugando y no esperaras para siempre, su actitud más que sus respuestas te darán la verdad, pero más que nada tus presentimientos. Si te das cuenta que él no quiere nada y hay posibilidad de recuperar la amistad díselo, que solo como amigos y todo bien entre ustedes, aunque ten presente que solo con la madurez adecuada se puede seguir una amistad después de un romance.
Cuidate mucho y ten valor, pero nunca nunca le rueges a nadie por amor, no lo vale, Hasta pronto.
Respuesta
No sé si la situación habrá cambiado estos días ya que hace tiempo que formulaste la pregunta. En cualquier espero ser de ayuda.
Creo que el chico se siente rechazado, ponte en su lugar, lleváis tiempo tonteando, y cuando por fin quedáis y él tiene el valor de lanzarse a besarte no le sigues el juego, imagina como se ha sentido, habrá pensado que no te interesa más que como amigo o le habrá dado vueltas a si tú le has dado a entender algo más o no.
Si de verdad te interesa tener algo más con él, no te queda otra que intentar comprender por qué si te gusta no le seguiste el rollo cuando llegó la oportunidad, no se trata de pasotismo, sino de plantearte qué te pasó; puede que te entrara miedo de intentar algo más, porque te divertía le tonteo, y temes perder su amistad ... Puede que en realidad él no te guste tanto ...
Una vez tengas claro lo que te pasó podrás hablarlo con él y ser sincera, sé que no es fácil, pero ahora lo importante es aclarar las cosas con él, puedes empezar por preguntarel si está molesto contigo por algo, y a partir de ahí ir profundizando, si te dice que no, puedes decir que tú si fueras él si lo estarías, porque reconoces que a veces ni tú misma entiends bien qué te pasa y luego explicarle más.
Si no le explicas qué pasó va a ser difícil que él vuelva a correr el riesgo de intentar algo más y desde luego os costará tener la misma confianza, sin embargo si intentas aclarar las cosas es fácil que no solo recuperes la amistad sino que haya algo más.