Dificilo decisión

Hola tengo 15 años y estoy pasando por una situación difícil por que no se si cambiarme de deporte. Llevo tres años más o menos practicando basketball la verdad este deporte me gusta mucho y si lo practico a veces hasta 5 veces por semana voy a torneos y todo eso.lo difícil es que también quiero ver si puedo entrar a practicar artes marciales para defensa personal por que me doy cuenta de que mama y papa no siempre estarán ahí para defenderme y siento que te da más actitud y disciplina, lo cierto es que esto también me causa interés por que cuando veo a los que lo practican veo su equilibrio y rapidez y pues también me dan ganas de practicar artes marciales como ellos, lo difícil de esto es que solo puedo estar en un deporte a la vez y no se si decidir entre basketball o artes marciales. Te agradezco tu atención
Respuesta
Bueno pues veras el deporte es indispensable en la vida de toda persona porque como bien dices forma algo positivo en la persona.
     Si tienes que escoger entre el basketball o las artes marciales, pues considera que ningún deporte es para siempre, me refiero a que el hecho de que tomes artes marciales no implica que te olvides del basquetball, ¿aunque no estés en un equipo puedes practicarlo en tiempos libres no?, si tienes la oportunidad de combinar los dos deportes seria perfecto, pero si en verdad tienes que tomar solo uno pues te aconsejaría que tomaras artes marciales, primero porque el basketball ya lo has experimentado, y las artes marciales no, siempre es bueno probar cosas diferentes y puede ser que en verdad en las artes marciales encuentres tu pasión, prueba intentarlo y si no te gusta hay otras opciones como el tae-bo o el kikc boxing, que de igual forma son muy divertidos, te enseñan a defenderte y también crean disciplina.
     No te cierres a posibilidades, pruébalas y decide cual te llama más la atención.
     Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, puedes consultarme con confianza, ¿vale? Cuidate y animo tienes una gama divertida de opciones, para aprender a defenderte, y cuando consideres que aprendiste lo que querías puedes volver al basketball.