Olvidé tomar mis Microgynon

HOLA
Desde diciembre del 2008 tomo MICROGYNON SUAVE, tomo mi pasta puntual todos los días a las 9:30pm. Ayer lunes empezaba la cajita de pastas otra vez, pero se me olvido tomármela, apenas me acorde hoy martes a las 3:30pm y me la tome... . Pero ahora mi pregunta es ¿si me las sigo tomando normalmente y después de ese olvido, decido tener relaciones sexuales en estos días, tengo riesgo de quedar embarazada?
Por favor ayúdenme a responder esta pregunta tengo mucha duda y pues me asusta un poco el riesgo
Gracias
Respuesta
Si te has retrasado a tomarla debes usar un método anticonceptivo adicional ya que es importantísimo que la tomes a la misma hora siempre y todos los días .No te arriesgues y usa el preservativo.
Gracias, por la sugerencia, ahora quisiera que me aconsejaras durante cuanto tiempo tengo que usar el anticonceptivo adicional, sabiendo que me he seguido tomando mis pastas con mucha disciplina... Gracias y esperare tu respuesta...
La tableta mensual queda sin efecto .Por lo tanto tienes que usar el preservativo todo este mes. Al acabar el ciclo y comenzar el nuevo tratamiento vuelves a estar protegida contra el embarazo.