¿Cómo me puedo quitar un apodo o sobrenombre?

Bueno lo que pasa es lo siguiente:
Este mes cumplo dos años que entré a la preparatoria. A esa escuela llegué dos semanas después de que comenzaran las clases, así que fui "el nuevo" (aunque no tanto, pues dos semanas no es tanto) y me empecé a juntar con un chico llamado Bardo, el cual me puso un sobrenombre (Shagy o Chagui como el de scoby doo) y pues a mi al principio me gustó porque dije "bueno, así me aceptarán, es la nueva onda de la prepa, es mi nueva identidad de preparatoriano" e incluso yo me llegué a decir así a mi mismo, entonces todos los que me iban conociendo en la escuela me llamaban así, todos los de mi salón, etc. Etc. Y pues realmente nunca me importó, nunca le di importancia, siempre me dio igual...
Solo que hace unos 8 meses aproximadamente, como en noviembre-diciembre me empecé a dar cuenta que ya no me gusta, ya se me volvió tedioso, ya no me gusta que me conozcan por ese sobrenombre, me enoja (en ese caso la solución seria no enojarme, o que no vean que me enojo, pero es que ni si quiera lo hacen de mala onda ni para molestar) la verdad trato de no darle mucha importancia, pero en serio me enoja que me digan así, me da una sensación como de que no soy yo, y es que ni si quiera lo hacen para molestar, lo hacen porque ya se acostumbraron, ni si quiera es gente que me moleste, es más son mis amigos, pero por más que les diga que ya no quiero que me digan así como que ya no saben llamarme por mi nombre o diminutivo (alejandro, álex, aleboy, etc, etc) y ha sido muy difícil... Y es que todos los días me digo "ya!! Hoy no me voy a molestar" pero veo a otros que se lograron quitar sus apodos hace un año, o hace algunos meses y me enojo mucho porque todos siguen en lo mismo conmigo y es realmente muy frustrante.
El nuevo ciclo empieza en menos de dos semanas, y pues quisiera poner en practica alguna cosa que cambie todo, que todos me conozcan por mi nombre de nuevo como en la secu, o en otras etapas, quiero que me recomienden por favor (de preferencia) varias alternativas para poner en practica porque eso de chagui o sgahy ya me desesperó mucho (dicen que me parezco... A lo mejor al principio si pero dos años después ya soy otro) y pues esa etapa mía ya pasó... Ya necesito ser yo de nuevo! (De preferencia alexboy je je) pues quiero que mi ultimo año sea diferente a los otros dos
Una disculpa por presentar mi caso de manera tan poco breve, pero es que quería que supieras cual es la situación completa. Confío mucho en ti, espero respuesta y pues cualquier duda o cosa que necesites saber o algo que no haya quedado claro preguntame, ¿sale?
¿De antemano muchas gracias y pues a ver que podemos hacer con mi caso no?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira ya que empiezas otra nueva etapa de estudios y conocerás a nevás personas presentate normal como siempre has hecho, deja atrás tu apodo y no lo saques en ningún momento como tema de conversación y no cuentes nada sobre el, persona que te diga po tu apodo que te conociera de antes ignoralo cuando te llame por tu apodo hasta que no te llame por tu nombre que es tu nombre o le dices que ya eso pasó y tu tienes un nombre. Se acabará cansando quien te lo diga y veas que pasa y lo ignoras y te llamara por tu nombre como siempre.