¿Puedo estar embarazada si mantuve realaciones sexuales con mi novio y usamos condón?

Hola.. Bueno espero que me pueda ayudar... Se que lo que le voi a preguntar puede sonar una tontería pero estoy un poco preocupada... Mmmh en marzo como por el 21 tuve relacions con mi novio mi periodo me bajo con exaktitud por lo cual deduje que no estoy embarazada ya que usamos condón i no se rompió... En mayo me bajo otra vez con 2 días de retraso... Pero ahora estoy esperando mi regla i no me baja... Me debió de bajar el 12 de junio i pues ya han pasado 4 días y ni siquiera mancho.. De echo me sale como flujo muy muy blanco y super espeso... Cosa que antes no me salia... Ni he tenido síntomas de la menstruación ni nada... Ya acabe mis exámenes finales y la escuela por lo que supongo que no estoy estresada... Mi pregunta es... ¿puedo estar embarazada y aun así menstruar? He de mencionar que soy muy irregular mi ultimo periodo empezó el 10 mayo y termino el 15 de mayo... Acabo de regresar de laplaya.. Eso puede influiir... Bueno es todo pero si le pediiria que me contestara la pregunta de arriba i porque aun no me baja
Espero su respuesta muy pronto por favor
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas has tenido ya dos periodos en que tu regla te ha bajado normalmente y tu única preocupación es que en este mes aún no te ha bajado. Si la última vez que tuviste relaciones fue el 21 de marzo y de entonces a la fecha no ha vuelto a ocurrir nada, entonces la posibilidad de embarazo es nula. Además a estas alturas si estuvieras embarazada tendrías ya cerca de tres meses y créeme que ya tendrías síntomas muy evidentes.
La menstruación puede atrasarse por múltiples motivos y cuatro días todavía no es motivo de preocupación. Incluso hay mujeres a quienes no les baja en un mes y al mes siguiente se regularizan.
En cuanto al flujo que mencionas, habría que saber si es constante o sólo por las mañanas, por las noches o en qué momentos ocurre. También ayudaría saber si detectas algún olor extraño. Pudiera tratarse de alguna infección leve, nada grave. En caso de que continúe yo te recomendaría que acudieras con tu médico para que te diagnostique. En cuanto a que si eso pudiera ser síntoma de embarazo, no, no lo es.
Si hubiera algo más en que pudiera ayudarte, con gusto. Cuídate mucho y que estés bien.
woOow qe magnifika respuesta me ah servido mucho y pues aun no me baja pero lo del embarazo ya se me calmo =D era una peqeña dudita jeje muchas gracias