¿Embarazo con liquido preseminal?

Tengo 19 años y hará como un par de semanas tuve relaciones incompletas con mi novio.
Se masturbó, eyaculó, y pasado un rato, cuando el pene ya no estaba erecto, lo masajeamos un poco para poder meterlo en la vagina, una sola vez, meter y sacar simplemente, sin llegar a tener una relación sexual propiamente dicha. Ni si quiera eyaculó al sacarla, fue simplemente meterla y sacarla una vez, pero estoy preocupada porque he leído sobre el liquido preseminal... Además, no usamos ninguna protección.
Hay quien dice que puede arrastrar espermatozoides (cada uno dice algo distinto y ya no sé qué pensar), en tal caso y tal y como le he descrito que fue el contacto, ¿cree qué puede haber riesgo de embarazo? ¿Cuándo se expulsa ese líquido? ¿Justo antes de eyacular o no es necesario?

2 respuestas

Respuesta
Según como comentas que ocurrieron las cosas, las probabilidades de un embarazo son MÍNIMAS. Habría que considerar también si estabas en tus días fértiles, pero aún así serían también muy pocas las probabilidades de que hubiera ocurrido la fecundación.
En cuanto a un embarazo por líquido preseminal, sí es posible que ocurra, es decir, no necesariamente debe ocurrir una eyaculación en el interior de la vagina para lograr la concepción. El líquido preseminal comienza a salir cuando el hombre se encuentra en un estado de excitación elevado. Ese líquido que se sale contiene espermas, en mucha menor cantidad que en una eyaculación, pero aún así, pueden lograr fecundar al óvulo. Es difícil que se dé, pero sí es posible que ocurra. De ahí que haya un porcentaje de falla por ejemplo con el método del coito interrumpido.
Disfruta tu sexualidad, gózala ya que es uno de los máximos placeres -sino es que el máximo- que existen... pero hazlo con responsabilidad. Si no estás buscando un embarazo, toma las medidas preventivas adecuadas y ten en mente que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, salvo la abstinencia. Siendo así, eviten jugar con fuego, es decir, no tengan relaciones en tus días fértiles, usen preservativo, dense placer de otras maneras sin que lleguen a la penetración.
Espero que todo salga bien. Si en algo más puedo ayudarte, con gusto. Que estés bien.
¿Entonces piensa usted con solo con introducirla una vez no hay posibilidad verdad? La próxima vez tomaré más precauciones Gracias
Es correcto. Así como sucedieron las cosas, las probabilidades de un embarazo son mínimas.
Lo mejor que puedes hacer por lo pronto es relajarte y continuar con tus actividades normales, tratar de evitar angustiarte por eso, ya que podrías provocar un retraso en tu regla que te hiciera pensar que quizá estás embarazada.
Cuídate y espero que todo salga bien.
Respuesta

Quería perdir algo de ayuda a mis dudas, últimamente e estado demasiado asustada, voy a dar el contexto. Mi novio y yo solo nos masturbamos, él me lo hizo primero y luego yo a él, pero la cosa es que el se enjuagó las manos, y al raato me masturbo de nuevo pero en ese momento yo ya lo había masturbado de nuevo y pues esa segunda vez que eyaculo, coloco su mano en su pene y atrapó su semen, luego fue al baño y no estoy segura de que si se lavó, pero luego prosiguió tocandome y también chupo. A demás de que luego estímulo su pene y no recuerdo si me estímulo con la misma mano. Solo lo que quiero saber es que si corro riesgo de embarazo, es que ya se acerca mi periodo estos últimos días del mes, y estoy algo, más bien muy asustada porque no sé si tengo algunos síntomas de embarazo o solo es que ya viene mi periodo, en todo caso estoy muy nerviosa al llegar el día de mi periodo, por si de pronto no me llega a venir.

De paso somos vírgenes