Miradas que matan! Caricias que asustan

Je je hola tengo 19, hace poco realize una pregunta del porque sera que soy tan tímida, ¿existe alguna enfermedad que provoque ser muy introvertida? ; Tengo un seminovio en estos momentos, (semi porque no concretamos nada aun)y cada vez que lo veo no se que decirle no se como actuar, no puedo ser yo misma.
Que puedo hacer para soltarme un poco, relajarme ante la persona y dejar de pensar que voy a hacer el ridículo!, necesito una gran ayuda, datos que me hagan superarme ..
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Me ha gustado tu nik y también el que nos permitas poder ayudarte. Al grano, mira pequeña, el cerebro humano es muy complicado y si hablamos del de la mujer, lo es aun más, sabias que el cerebro del hombre es más grande... pero porque tiene más grasa. Ustedes como mujeres tienen que lidiar con gran número e reacciones endocrinológicas que afectan constantemente su forma de ser, me refiero a tu pregunta ya que te puedo decir que si existe un inhibidor de la conducta y que es causante de la timidez y aislación del ser humano, las cerotoninas al conbinarce con otras sustancias y tener refuerzos eléctricos por medio de las neuronas suelen causar timidez, sin embargo dejame decirte que los efectos de estas combinaciones en la mayoría de los casos no son las que hacen que seas timída. Generalmente es tu educación y sobre todo las GRABACIONES que tu mente ha resgistrados desde que eres pequeña. Te explico, ¿alguna vez tu mamá o papá de gritaron enfrente de una persona que aprecias mucho? Te aseguro que sí, pues esa experiencia se queda grabada en tu cerebrito y poco a poco experiencias como esa hacen que tu comportamiento se inhiba, otra causante son tus pensamientos hacia lo que te rodea, un ejemplo: Tu falda hasta donde llega, y hasta donde te lo permiten tus padres, ¿hay mucha distancia entre lo que tu deseas en tamaño y lo real?. Piénsalo pueden ser muchas cosas. Comentame un poco más y dime si te he despejado un poco de lo que has preguntado y con mucho gusto ahora veremos algunas técnicas para dejar de ser tímida.
Estoy a tus ordenes y cuidate mucho.
Ok! Gracias por la ayuda que me estas ofreciendo. Hasta ahora entiendo lo que me dices; pero en si yo no logro saber que es lo que me hizo tomar estas actitudes miro mi pasado y no encuentro algo tan fuerte que me haga ser así actualmente!. En si lo que me gustaría saber es como puedo mejorar mi situación como puedo ser extrovertida y no intro vertida, como puedo despejar mi mente al estar con alguien y dejarme llevar por lo que quiera en cualquier momento, y no estar pensando en que dirá la gente! Sera que esto esta bien! Sera que esto esta mal! Siempre me realizo mil preguntas en mi cabeza cuando estoy con alguien y eso es lo que me pone nerviosa, me pongo siempre a imaginar que pensara la persona de mi si hago esto o aquello .
No se si me entiendes bien lo que te quiero decir.
Bueno gracias por todo ! Pero espero que me ayudes en esto je je ;)
Nuevamente pequeña, me da gusto que nos estemos entendiendo, sabes hay algunas cosas importantes para empezar a trabajar y una es (y tal vez la más importante) QUE NO TE DE PENA ESTAR CONTIGO MISMA sabes cuando hay inseguridad de tu parte por los demás y por lo que haces y como lo haces y si esta bien hecho te aseguro que cuando sales de tu casa, ya sales con temos, y así no es, que tal si comenzamos por definir bien que es lo que quieres y como lo quieres y donde se consigue y que tipo de amigos y como es la familia y la del novio también ¿Para qué tanto? Pues para saber que tanto estamos alejados de la realidad y de lo que tu quieres, si la distancia es mucha entonces ya encontramos el porque de tu timidez y habrá que trabajar en cada punto. Mientras podemos comenzar con un poco de cultura social, te tendrás que estudiar (el que tu quieras) alguno de los libros de la autora Gaby Vargas, ella nos enseña mucho sobre la sociedad y la seguridad en ella.
Tienes tarea.
Cuidate mucho.
Bueno entendí pero no mucho, ya me enrredastes, ¿cómo qué alejados de la realidad?
¿Pena conmigo misma? ¿Cómo es eso?
Je je aclarame please, mientras buscare el libro de gaby Vargas ;-)
Gracias!
Veamos con calma pequeña
Solo comienza contestándote cada una de las preguntas que te hice en mi ultima intervención y en cada respuesta te diré el porque y que hacemos para mejorar tu vida.
Cuidate.
Hola de nuevo, es que no entiendo que quieres que te conteste, ¿me podrías preguntar más claro e si que quieres saber?
Un besote gracias por todo!
Creoq ue tienes mucha razón tal vez debo de ser más concreto en el tipo de preguntas para ti, veamos:
1.- Describe como es tu cuerpo fisícamente.
2.- Describe como deseas que sea tu cuerpo (fisícamente)
3.- ¿Descríbeme cómo consideras tu forma de pensar? Ejemplo infantil, antisocial, precavida.
4.- Descríbeme como te gustaría ser en tu forma de pensar.
5.- Dime como es tu novio o el que tenias.
6.- Dime como quieres que sea tu novio.
7.- Que es lo que te preocupa cuando vas a una reunión con amigos tuyos y estar por comer con ellos.
8.- Que es lo que te preocupa cuando vas al sanitario junto con tus amigas.
9.- ¿Qué es lo que envidias de tus amigas y tu por algún motivo aun no tienes como deseas?
10.-Como te expresas en las clases cuando tienes que exponer en tu grupo.
Creo que por ahora son muy buenas estas preguntas para conocerte mejor y así saber que es lo que hay en tu pequeña cabecita y saber como trabajar.
Por el momento veamos esto que te servirá de mucho:
Como ser más asertivo
Conozca sus derechos personales. Coloque esta lista a la vista de
Manera que pueda leerla cada mañana. Considere agregar algunos más
Para hacerla más personal.
Tienes el derecho de pedir lo que quieres.
Tienes el derecho de decir no a lo que te demanden y que consideres
Que no te conviene.
Tienes el derecho de expresar tus sentimientos ya sean positivos o
Negativos.
Tienes el derecho de cambiar de opinión.
Tienes el derecho de cometer errores y de no ser perfecto.
Tienes el derecho de determinar tus propias prioridades.
Tienes el derecho de no ser responsable por las acciones,
Comportamientos, sentimientos o problemas de otros.
Tienes el derecho de esperar honestidad de los demás.
Tienes el derecho de estar enojado con alguien a quien amas.
Tienes el derecho de sentirte atemorizado por algo y decir "Tengo
Miedo".
Tienes el derecho de no dar explicaciones por tu comportamiento.
Tienes el derecho de tomar decisiones con base en tus sentimientos.
Tienes el derecho de tener tus propias necesidades en tu vida
Personal.
Tienes el derecho de ser frívolo y superficial.
Tienes el derecho de estar más saludable que aquellos que te rodean.
Tienes el derecho de no estar en un ambiente en el que te sientas
Forzado a estar.
Tienes el derecho de hacer amigos y ser amable con la gente.
Esto sin duda es para que tu cabecita lo asimile totalmente.
Cuidate mucho y espero tu tarea.
Bueno empiezo : respuestas
1) Soy alta mido 1.83 m soy delgada cabello largo castaño claro liso, ojos cafés, piel blanca, soy muy linda! je je . medidas:92 64 90, peso 63 Kilos
2)Igual pero con abdominales marcados, no me quejo en realidad, estoy bien de cuerpo !
3) En mi forma de pensar soy muy precavida, observadora me gusta analizar y estudiar las actitudes de las personas frente distintas situaciones, analizo sus reacciones y sus actitudes hacia conmigo y hacia los demás . siempre pienso el porque de las cosas el que pasaría si hiciera algo o que hubiera pasado . pienso en el futuro como algo necesario todo lo que me pasa lo evalúo para mi futuro (sirve o no) . pero mi mente siempre me hace demasiadas preguntas cuando pasan las cosas y esta actitud me bloquea y no me deja actuar (en algunas situaciones), la verdad tengo una mente muy soñadora me gusta fantasiar, sueño despierta constantemente cuando estoy sola o en un sitio tranquilo.
4)Me gustaría no pensar tanto! Je je ; me gustaría no analizar tanto las cosas que me pasan lo que hacen los demás, es que todo lo que me pasa en la vida lo pongo bajo lupa y lo examino muy bien hasta encontrarle los defectos (y como todo tiene defectos en esta vida ) imaginate !
5)Bueno sera el que tenia! Bueno de físico el es my atractivo alto (más que yo por supuesto), moreno ojos verdes, HERMOSO! JE JE, y bueno a su vez era tierno, muy masculino, atento, con una voz muy gruesa, tímido (aunque conmigo se le quito, por que si no imaginate! Dos tímidos sin habla, je je) es un muchacho sano estudioso, de su casa (no le gusta rumbear mucho ) es más del hogar, le gusta full el gimnasio, un buen amigo!
6) Simplemente quiero estar con alguien que sea tierno, sencillo, atento, cariñoso, inteligente, que estudie, no puede ser menor que yo ! (Yo tengo 19) ni mayor que los 27, alguien que me respete, que sea sociable, pero sobre todas las cosas que exista entre los dos una química mágica que no sepamos el porque de ella y que me guste estar con el y haga lo que sea por estar con esa persona .
7) La verdad es que con mis amigas no me importa nada a la hora de comer, pero a veces cuando estoy o cuando estaba con mi ex novio me daba cierto grado de pena el hecho de que vaya a pensar que soy una tragona ! Je je que como mucho o que se me ensucie la cara y no me de cuenta o un pedazo de comida este entre mis dientes, etc. je je suena tonto pero eso es por lo único que me preocupo a la hora de comer.
8)Al sanitario no me preocupa nada ! La verdad es que con mis amigas no me preocupa nada de nada . con ellas soy yo misma, alere, amargada, este como este fea o bonita me da igual ; por ellas no siento pena ni inseguridad.
9)No envidio nada de ninguna de mis amigas, nada material nada de físico, solo tengo una amiga a la que le envidio la manera de captar las cosas, osea ella es muy inteligente y se aprende las cosas con una facilidad yo paso pegada a un libro ella lo lee y ya. (Estudio odontología )
10)bueno primero me preparo muy bien para no pasar pena, a la hora de exponer o hablar en publico me tiemlan las manos y la voz me cambia, pero es alo que puedo manejar, siempre salgo con buenas calificaciones en mis exposiciones. Es un miedo esenico normal
! Nada que preocupe, me gustan las exposiciones, y las pruebas orales, me gustan y que como me estudio bien los temas me fascina el hecho de que la gente se de cuenta que domino alguna materia o que voy bien en clases!
Bueno espero que con esto me conozcas mejor, je je! Cualquier duda pregunta lo que sea que yo contesto je je chao !
Nuevamente eunicecarol, dejame felicitarte, la verdad tu tarea esta muy bien hecha, y por otrolado dejame felicitar a tu novio por lo linda que eres. Sabes creo que el problema que mencionas no es tan grave, solo es (tu lo has dicho) el no pensar tanto en algunas cosas, creo que si por anticipado tienes en claro varios puntos, entonces cuando la ocasión se presente no tendrás que pensar demasiado o dudar, veamos a que me refiero:
¿Qué opinas de todos estos puntos?
Las mujeres inteligentes saben que...
*Dios creo las citas para que las mujeres
puedan descubrir las características negativas
de un hombre antes de involucrarse con el, no
después.
*Si siempre vuelves con el hombre equivocado,
tal vez no tengas la oportunidad de conocer al
hombre correcto.
*Las palabras "Te quiero" no salen con
facilidad ni rapidez de la boca de un hombre
sincero.
*Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre
equivocado siempre será el hombre
equivocado.
*Todo hombre que no sabe "lo que quiere" no
merece lo que tiene.
*Si los hombres equivocados siempre te
encuentran es porque das las señales
equivocadas.
*A menos que tengas conexiones con la
Interpol, debes pensarlo dos veces antes de
salir con un hombre mujeriego.
*Esperar que un hombre cambie es como
esperar que uno gane la lotería.
*Algunos hombres cambian, pero cuando lo
hacen también cambian de mujer.
*No es inteligente aferrarse al dolor.
UNA MUJER DEBE TENER ....
*Un viejo amor al que regresar en sus sueños...
y otro que le permita darse cuentade lo lejos
que ha llegado.
*El valor necesario para alejarse cuando no le
aman.
*Libertad económica suficiente para irse y
rentar un lugar propio, incluso si nunca lo
desea o lo necesita.
*Una etapa de juventud que dejar atrás con
gusto.
*Un pasado suficientemente rico en
experiencias, como para ser contado al llegar a
una edad avanzada.
*La certeza que seguramente llegara a una
edad avanzada y tener dinero guardado en el
banco, suficiente para no depender de nadie.
*Un equipo completo de destornilladores,
taladro y al menos un brasier negro de encaje.
*La amistad de alguien que siempre le hace
reÌr... y de alguien que le permita llorar.
*Un hermoso mueble en casa, que no
perteneció a nadie en la familia.
*Un e-mail en donde recibir y enviar frases de
aliento.
*Un juego de vajilla para ocho personas, copas
y la receta para una cena que haga
espléndidamente a sus invitados.
*Una rutina de cuidado de la piel, un plan de
ejercicios y un proyecto para enfrentar
aquellas facetas de la vida que no mejoran
después de los 30.
*Un inicio sólido en una carrera que le
encanta, una relación satisfactoria y todas
aquellas facetas de la vida.
TODA MUJER DEBE SABER:
*Como enamorarse sin dejar de ser ella misma.
*Lo que quiere con respecto a tener hijos,
como renunciar a un trabajo, terminar con un
novio y confrontar a un amigo sin arruinar una
amistad.
*Cuando intentarlo todo... y cuando alejarse.
*Como pasarla de maravilla en una fiesta a la
que no deseaba asistir.
*Como pedir algo que realmente desee de
manera que casi seguramente lo consiga.
*Tiene que entender que no puede modificar
el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la
forma de ser de sus padres.
*Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya
termino.
*Lo que podría o no podría hacer por amor... o
debería o no.
*Como vivir sola... aun si le desagrada.
*Debe saber en quien confiar y en quien no.
*A donde ir: a sentarse con su mejor amiga o a
una agradable cabaña en la playa,cuando su
alma necesita alimentarse y tranquilizarse.
¿Qué opinas de esto?
Bueno hola de nuevo disculpa el atraso en mi respuesta es que estaba de viaje, pienso que todo lo anterior es correcto pero que tanto los hombres como las mujeres deberíamos hacer todo y pensar y todo eso . osea también lo anterior podría ser llevado para un hombre
No hay problema por la tardanza) Sabes tienes razón lo que mencione con anterioridad es para ambos sexos, solo que a diferencia de ustedes, los hombres piensan diferente y hay cosas que les sonmás importantes y no se interesan por tener un juego de 8 vajillas o tampoco le tienen miedo a la rutina, en fin son cosas específicamente para una mujer y en algunos puntos claro esta el hombre también debe tomarlos en cuenta.
Me gustaría le dieras lospuntos anteriores a un amigo y que el te comente que tan interesado esta en ellos, veamos que es lo que pasa.