¿Cómo puedo recuperar el contacto con amigas y saber si me extrañan después de mudarme de ciudad?

HOLa
Pues mira mi pregunta es la siguiente tengo 14 años y tenia 2 amigas que eran especiales para mi pero mi madre me obligo a mudarme para otro país y no he tenido comunicación con ellas desde que me vine y la verdad las extraño mucho y me siento muy sola aquí donde vivo mantngo deprimida y sola encerrada en mi habilitación NO TENGO AMIGOS
entonces me pregunto como saber que ellas me extrañan o piensan en mi o al menos se acuerdan
No se si tengas respuesta pero al menos un concejo gracias y espero tu respuesta
bay te cuidas

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo por el que estas pasando es muy normal cuando te mudas a otro país. Acá en los Estados Unidos se le llama homesick y se refiere al periodo que pasas cuando te mudas a otro país. La gran mayoría de los migrantes se siente de esa manera aun que el nivel de intensidad es diferente dependiendo de la persona. Lo primero que puedo recomendarte es que salgas y te distraigas. Estar en tu cuarto todo el día es lo peor que puedes hacer. Ve al cine, al parque, trata de hacer amigos en la escuela y divertirte. Veras que poco a poco te iras acostumbrando y si bien nunca olvidaras al lugar en el que antes vivías, si te ajustaras al nuevo lugar. Lo peor que podemos hacer es comparar nuestra vida antigua con la nueva que tenemos. En lugar de comparar es necesario aceptar que las sircunstacias han cambiado pero que eso no significa que no podamos ser felices.
Si te gusta andar en youtube, busca videos que te hagan sentir bien y que suban tu autoestima.
Yo no te puedo decir si tus amigas te extrañan o no, lo que si uedo decirte es que la amistad verdadera soporta todo aun la más grande distancia. Trata de contactarlas ya sea por teléfono, email o algún otro medio. Incluso Correo normal si es necesario. Pueden definir horarios en los que ambas pueden conectarse a través de msn o algo por el estilo.
Cuando logres contactar con ellas no tengas miedo de decirles cuanto las extrañas, seguro que eso les dará confianza y te dirán también lo mucho que ellas te extrañan a ti.
Espero que todo mejore y que printo empieces a disfrutar tu vida en ese otro país. Recuerda que ahora estas en un lugar desconocido para ti, diviértete explorándolo.
PD. Yo también tuve que moverme de mi país a otro país.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
Y la verdad he tratado de adatarme al sitio que estoy en verdad no es fácil comenzar de nuevo es que mira yo vivía aquí pero después me llevaron para venezuela y aya pues crecí y todo y regresar es difícil por que vez otro mundo completamente diferente al que tenia más sin embargo muchas gracias
Intentare hacer lo que me dices
Ok... Pues espero que todo te salga bien y ya sabes que acá estoy para lo que se te ofrezca. Ahora si no hay más preguntas por el momento te agradecería que cierres y califiques la pregunta