Soy adolescente y tengo problemas en mi relación sentimental y para sacarme el carnet de conducir

Hola mi vida últimamente es un desastre total, cuando voy con mi novio siempre pongo alguna escusa para no comer, y siempre lo hago quedar mal delante de la gente. Aparte de eso y de más cosas no consigo sacarme el carnet de conducir llevo ya más de 2000 euros, hoy le dicho a mi profesor de presentarme la semana que viene y me a dicho que no, que la siguiente(en junio)y yo ya no tengo más dineros para dar maás practicas aparte creo que voi bastante bien.por favor necesito ayuda estoy super desanimada que puedo hacer, siento que soy una inútil y mi vida no vale para nada.si pudieras ayudarme te lo agradecería eternamente besos

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es fácil opinar y difícil tomar las riendas de la propia vida y conducirla hacia la felicidad, pero creo que te puedo dar alguna pauta que a mí me sirvió en su momento.
1. Piensa lo que quieres y escríbelo.
2. Ponte un plazo para realizarlo.
3. Haz una lista de todo lo que necesitas.
4. Convierte tu lista en un plan de actuación.
5. Ponte en marcha cuanto antes y no dejes un día sin avanzar algo en tu proyecto.
También puedes acudir a un psicólogo, si sigues estudiando, en tu instituto, probablemente haya uno dispuesto a escucharte y a analizar contigo los factores que cargan tu vida de negatividad y cómo evitarlos o hacerles frente.
Cuentas 2 problemas muy diferentes con un fondo de depresión que los enmarca, así que vamos por partes.
No comer es un síntoma bastante importante, no lo dejes sin tratar o empezarás a caer en picado. Lo que digan la gente o tu novio debe importarte menos, seguramente no son psicólogos y los opinantes gratuitos no siempre damos consejos adecuados, si tienes dificultades para llevar una dieta equilibrada es muy muy importante que acudas a un especialista, tu médico de familia también te puede orientar. Una alimentación defectuosa agrava cualquier problema psíquico, mientras que una alimentación equilibrada y una vida activa aportan energía, algo muy necesario para ver más pequeños, más claramente y enfrentar hasta solucionarlos esos problemas diarios que hacen que todo se te ponga cuesta arriba.
Ahora vamos al segundo problema que presentas. Creo que ahora ya es legal hacer prácticas con alguien que tenga experiencia como copiloto, conduciendo en una zona tranquila. Insiste a tu profesor, se te ha acabado el presupuesto y no puedes gastar más, cuando sea posible te presentas al práctico y lo sacas. Punto. Hablar claro casi siempre funciona. No vamos a pensar mal, no es que tu profesor te vea insegura y
Piense seguir sacándote pasta varios meses más, pero es lo que hay. Así que cuando hay fecha, te presentas y a ver qué pasa. Confía en que saldrá bien.
Para terminar, nadie es una inútil. Todos pasamos malas rachas y éstas nos aportan una experiencia (amarga a veces) que nos es muy útil en la vida futura.
Si quieres intentar solucionar tus problemas sin ayuda, yo te recomendaría que empieces a hacer ejercicio físico suave regularmente y a comer de forma equilibrada, pero siempre consciente de que muchas veces no podemos nosotros solos con los problemas y hay que pedir ayuda a algún especialista. La familia y los amigos también ayudan, pero hay que tener en cuenta que a veces sin saberlo nos presionan negativamente o nos cargan innecesariamente con sus conflictos y complejos. Muchas veces el punto de vista de un desconocido es más equilibrado.
Recibe un abrazo muy fuerte y ánimos desde un lugar de La Mancha
Muchas gracias por su pronta respuesta.Le aclaro algunas cosillas que no me expresé bien, yo si como, y mucho, lo que pasa es que con mi novio nunca como, no se, creo que es por vergüenza(en restaurantes, con sus amigos...)en su casa si he comido pero fuera no, no se que me pasa.Y para colmo como hay gente que me dice con el carnet que no se esperaban que fuera tan torpe que creían que iba a dar muy pocas practicas... aparte mis padres siempre están diciéndome :niña presentate que te vas a quedar sin nada de dinero.Y yo les digo que en vez de apoyarme hacen todo lo contrario, y encima se cabrean conmigo porque dicen que lo dicen por mi bien.Y por eso me siento fatal no paro de rayarme la cabeza pensando que es verdad, si yo siempre he sido lista porque no me presentado ya. Ademas desde los 8 años he cogido motos de marchas y de gas.Yo no entiendo el porqué mi profesor de autoescuela no quiere que me presente, si así lo único que consigue es que cada vez lo haga peor, porque más me agobio, necesito el carnet para poder trabajar.Por favor si fuera tan amable de volver a responderme se lo agradecería muchísimo de verdad, lo necesito. Muchas gracias besos!