¿Cómo puedo actuar?

Buenas tardes, le cuento mi problema. Le comenté a "mis amigos" que me había comprado un piso, y dos personas actuaron bastante mal, diciendo que eso ya lo sabían ellos antes de que lo dijéramos y ademas en ningún momento se alegraron de la noticia. Yo me sentí muy dolida pero intenté actuar cómo si no hubiera pasado nada, ya que yo siempre los he apreciado mucho y he estado ahí siempre que ellos lo han necesitado y contando con ellos para todo.
Estuvimos días sin vernos porque sólo coincidimos fines de semana, y cuando nos vimos uno de los dos estaba algo distante y la otra persona no me hablaba, a pesar de ello yo me acerqué y la saludé.
Después de estar toda la noche juntos sin decirnos nada, al día siguiente por la noche uno de los dos me mandó un mensaje por el móvil, que a mi me dolió bastante ya que me dí cuenta que si no hubiera dicho lo del piso no hubiera pasado nada, me dolía el hecho de que fueran ellos por la amistad que teníamos antes.
Yo no pude contestar porque lo vi tres horas más tarde, y ya era bastante tarde. Ademas me dio un ataque de ansiedad y no paraba de llorar. Tampoco me parecía correcta la manera de arreglar algo entre personas adultas.
Desde ese día cuando nos hemos visto ella me ha dado dos besos o yo a ella cuando nos hemos visto, pero no hemos hablado. Es más, cuando nos saludábamos de esa manera ella ponía la cara para otro lado. Así que decidí, que lo mejor era no forzar la situación y dejar de darla los dos besos que tanto esfuerzo la costaban.
A algunas de las demás personas del grupo también las he notado distantes, pero he procurado aparentar estar normal delante de ellas.
Un día hablando con una persona, me dijo que ella sabia lo que había pasado porque la otra persona se lo había contando. (Cosa que no me parece correcta porque el problema lo tiene que solucionar conmigo, no malmeter a los demás). Lo malo es que ha metido a más gente y no me miran igual.
Yo pienso que no he hecho nada malo, pero a pesar de todo es imposible sentirme incomoda.
Dentro de poco vamos a pasar todos juntos el fin de semana, ¿Cómo debo actuar? ¿Cómo si no la conociera? Dame tu consejo por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy David desde New York. Soy amante a la lectura desde pequeño y he leído tu largo caso que es una de los más grandes que he respondido. Antes de nada dejame decirte que en este mundo hay mucha gente que dicen ser amigos de nosotros y en realidad están con nosotros por conveniencia o por intereses invisibles (que ni ellos mismos saben, pero existen). Es por eso que debes de cuidarte de estas personas y alejarte de ellas porque te pueden hacer más dano del que ya te han hecho. Es muy dura la situación que tu estas viviendo pero así también debes de actuar frente a ellas, con suma naturalidad, no te alejes de la educación que incluye saludarles, ser cordial con ellos, pero si ellos te excluyen de cualquier conversa lo mejor seria que te retires y que acabes esto de una vez por todas. Porque dejame decirte que tu no tines ningún derecho ni deber de cambiar la manera de que ellos piensan y mucho menos si es hacia ti. Relajate en este mundo hay miles de millones de personas y si muy pocos amigos.. te aseguro de que has conseguido uno (YO)... Bye y suerte me cuentas.
Buenas tardes, le cuento mi problema. Le comenté a "mis amigos" que me había comprado un piso, y dos personas actuaron bastante mal, diciendo que eso ya lo sabían ellos antes de que lo dijéramos y ademas en ningún momento se alegraron de la noticia. Yo me sentí muy dolida pero intenté actuar cómo si no hubiera pasado nada, ya que yo siempre los he apreciado mucho y he estado ahí siempre que ellos lo han necesitado y contando con ellos para todo.
Estuvimos días sin vernos porque sólo coincidimos fines de semana, y cuando nos vimos uno de los dos estaba algo distante y la otra persona no me hablaba, a pesar de ello yo me acerqué y la saludé.
Después de estar toda la noche juntos sin decirnos nada, al día siguiente por la noche uno de los dos me mandó un mensaje por el móvil, que a mi me dolió bastante ya que me dí cuenta que si no hubiera dicho lo del piso no hubiera pasado nada, me dolía el hecho de que fueran ellos por la amistad que teníamos antes.
Yo no pude contestar porque lo vi tres horas más tarde, y ya era bastante tarde. Ademas me dio un ataque de ansiedad y no paraba de llorar. Tampoco me parecía correcta la manera de arreglar algo entre personas adultas.
Desde ese día cuando nos hemos visto ella me ha dado dos besos o yo a ella cuando nos hemos visto, pero no hemos hablado. Es más, cuando nos saludábamos de esa manera ella ponía la cara para otro lado. Así que decidí, que lo mejor era no forzar la situación y dejar de darla los dos besos que tanto esfuerzo la costaban.
A algunas de las demás personas del grupo también las he notado distantes, pero he procurado aparentar estar normal delante de ellas.
Un día hablando con una persona, me dijo que ella sabia lo que había pasado porque la otra persona se lo había contando. (Cosa que no me parece correcta porque el problema lo tiene que solucionar conmigo, no malmeter a los demás). Lo malo es que ha metido a más gente y no me miran igual.
Yo pienso que no he hecho nada malo, pero a pesar de todo es imposible sentirme incomoda.
Dentro de poco vamos a pasar todos juntos el fin de semana, ¿Cómo debo actuar? ¿Cómo si no la conociera? Dame tu consejo por favor. Gracias
Muchísimas gracias David, seguiremos en contacto. Poco a poco voy superando el dolor que me ha producido su comportamiento después de saber la noticia. Siempre había pensado que entre dos grandes amigas nunca habría problemas que no se pudieran solucionar, ese ha sido mi gran fallo, por eso mi dolor.
Un beso y cuidate