¿Qué me pasa que no me encuentro cómodo en mi casa y no me apasiona los estudios?

Hola, mmm... No se como empezar. Ni se si esta es la parte correcta para preguntar. Bueno, soy un estudiante universitario y en mis primeros dos años en la uni han sido bastante interesantes solo hemos tenido cursos generales que todavía no cubre lo más interesante hasta que ya empiece mi tercer año. Mis padres especialmente mi mama me pregunta poro no estoy sacando buenas calificaciones porque sabe que soy un buen estudiante de calificaciones de 9 y 10 pero en esos dos años me he sacado varios 7. No me siento inspirado, me siento perdido. ¿La carrera que según yo quiero hacer es ser medico y no lo dudo? Creo. Mi mama me pregunta y se preocupa para cuando ya entre en verdad para una escuela de medicina. Es así el sistema de USA antes de entrar a una escuela de medicina. ¿Pero no se que hacer a veces me siento? Confundido o solo no se. Tengo un hermano que es sordo y un padre que ha trabajado toda su vida para poder mantenernos. Mi mama pues también trabaja y mantiene la casa pero ahora mis dos primos de mi tío (hermano mayor de mi mama) se vinieron a vivir con nosotros porque eran muy problemáticos y mi tío no pudo con ellos así que le pidió ayuda a mi mama y mi mama acepto (con lo buena onda que es mi mama). ¿Así qué cada vez que vengo a la casa una vez al mes me siento como que están invadiendo mi espacio pero yo se q? No se. Bueno, también mi hermano a cambiado un poco se ha vuelto un poco más flojo desde q llegaron mis primos porque lo utilizan como si fuera un sirviente solo porque es sordo pero en realidad es muy inteligente yo lo se, usa aparatos auditivos puede más o menos hablar, tiene una gran memoria y se q puede hacer más simplemente no lo he ayudado lo suficiente he sido muy egoísta creo. Yo se q me extraña mucho desde q mi fui a la uni. (Perdón, de repente se me salieron las lágrimas). Mis primos no son tan malos han cambiado por su bien eso espero y si ya están más tranquilos. Creo q ya q en realidad no se puede confiar mucho con la cultura americana ya q crecí con la cultura mexicana y me siento más cómoda con ello o lo latino en si. Mi mama me pregunta q q me falta, si ella esta fallando como mama o porque no le echo ganas al estudio ya q es la única herencia q me va a dejar y si es cierto porque en si es lo más importante. Me dice q si me falta apoyo, o falta de cariño. Pero en realidad de la familia no necesito nada porque todos me apoyan y me brindan el cariño y me dice q cual es el problema conmigo y yo simplemente pues no se lo digo porque ni yo mismo estoy seguro. Me siento como contra la espada y una pared. Me dice mi mama, q este año de repente, mi mama se siente ya muy cansada porque según ella y creo q es cierto todo el mundo le pide favores pero cuando mi mama lo pide solamente mis abuelitos (los padres di mi mama) la ayudan, ¿y q paso con los hermanos y hermanas? ¿q todos son así de ambiciosos? Luego viene la pregunta ¿no se q hacer? (Por cierto jajaja disculpe pero no puse el acento de mama a mamá por la computadora)

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para sacar buenas calificaciones es estar tranquilo y principalmente saber estudiar y hacerlo.
Si siempre has sido de nota significa que sabes estudiar si crees que estudias lo suficiente sera que solo necesitas relajación, eso si si no estudia más y sobre la relajación es sencillo yo cogería y el día antes del examen sabiéndome la teoría me iría al cine solo y vería alguna película que me interesara.
Sobre lo de la familia cada uno tiene sus problemas y a ti te han tocado dos primos problemáticos, eso si, estoy seguro de que no has fallado a tu hermano y que lo único que necesitas hacer es enseñarle a que no se deje manipular por tus primos.
Ya veras como tu madre mejorara en cuanto empieces a sacar de huevo 9 y 10 ya que a ela estoy seguro que lo que más le importa es que su hijo tenga un futuro prometedor.
Y recuerda que la universidad es más difícil que la escuela por lo que tendrás que machacarte un poco más pero la base ya la tienes por lo que tampoco te costara mucho.