Busco consejo para obtener una actitud extrovertida y mejorar mis relaciones sociales

Mira mi caso es algo difícil, espero que ojala me puedas ayudar.
Me llamo Andrei, soy un chavo de 15 años que hasta ahorita que vivido de manera muy, digamos solitaria. Soy de pocos amigos, algunos hasta se burlan de mi, luego cuando platico me quedo callado.
Por eso trato de ver si me puedes decir alguna forma de empezar a ser más extrovertido(es decir ser más abierto), quisiera ver si me puedes dar temas en común, (((bueno esto de temas en común también necesito que me ayudes, porque casi no conozco nada de nada, por eso te pido haber si me puedes dar alguna orientación sobre estos temas, o me puedas decir alguna página donde pueda conseguir información de los temas que me des.))), haber si me puedes decir como le hago para integrarme a grupos a los cuales yo no pertenezco. Bueno como te dije es algo difícil, espero tus buenos consejos

1 Respuesta

Respuesta
Quizás tengas que hablar con tus padres sobre el tema, explicales tu situación y que intenten comprenderte lo mejor que puedan. Seguro que te dicen que ellos a tu edad no tenían tantos caprichos(es típico de padres)pero intentar explicarles que los tiempos cambian y que a tu edad es importante tener amigos, ya que sino puede tener repercusiones en un futuro y hacer seas solitario para toda la vida, ya que si ahora no aprendes a relacionarte con los demás, de mayor te sera incluso más difícil y ad+ ahora es más importante a causa de la edad, necesitas amigos y te gustaría que ellos te facilitasen un poco más la situación ya que no te es fácil.
Quizás tus padres no le den demasiada importancia cuando se lo digas, pero puede que piensen en ello si ven que le das importancia y se ven preocupados, por lo menos unos padres preocupados lo harían, aunque no se como actuarían los tuyos, todo depende de los padres.
El tema de los discos... bueno, allí no se como sera, pero aquí en algunas tiendas puedes oírlos sin comprarlos, y las películas puedes llegar hasta a bajarlas de internet si tienes los programas adecuados. Podría ser una solución.
Bueno espero haberte sido de ayuda, si necesitas lago más, aquí estoy.
Bss y suerte!>KyRa<
Primero que nada, gracias por haber contestado mi pregunta y no haber pensado "Que problema tan complicado, mejor la descarto"
Bueno ahora si, existe un problema en cuanto a los temas. Sucede que mis papas son un poco tacaños. Es decir, nunca me compran CD´s de música o diskmans o cosas por el estilo y eso por eso mismo que no conozco casi nada de música mientras que mis compañeros conocen mucha música. O por ejemplo cuando hablan de celulares, pues yo no se que decir pues nunca he tenido uno, o cuando hablan de películas, yo solo salgo al cine con mi familia y veo cosas como peter-pan, o la cenicienta y créeme, eso no les interesa a mis amigos. Tal vez pensaras que lo ideal sería que yo invitara a mis amigos, pero mis papas ni siquiera me echan la mano, llevando al cine (créeme el cine no esta como para irse caminando) y solo puedo ir cuando algún amigo me invita, y como es de suponerse, no muchos me invitan. Pero ahí no acaba, en cuanto a ropa, si yo quiero una playera nueva tengo que comprármela yo, y por más que quisiera ahorrar pues no me alcanza, pues me dan ALGUNOS domingos 15 pesos, y ya cuando acumule cierta cantidad, pues que me piden algo de la escuela y adiós dinero. Y todavía sigue, mis papas no me dejan tener un peinado como yo quiera, ellos quieren que sea lo más corto posible, para que no vaya a la peluquería en buen rato y así no gasten tanto dinero. Digo, hay más problemas pero creo que no vale la pena continuar
Creo que tal vez la solución ideal a todos estos problemas sería hablar con mis papas, pero la verdad, con tantos problemas, no sabría ni que decir, ni por donde empezar.
Por eso quiero que mes den alguna orientación sobre que debo de hacer.
Saludos
P.D. Gracias por contestar mi última pregunta en menos de un día, no es por nada, pero me fascinan los expertos que no se tardan días en contestar mis preguntas.
Lo principal es que confíes en ti mismo, eso es lo primero que tienes aue hacer, coger seguridad de uno mismo y quitar la timidez que puedas llegar a tener. Eso es lo principal.
Una vez que tengas más seguridad en ti mismo y la confianza para ir a hablar con alguien y eso, ya tiene mucho conseguido.
Lo de los temas, puede ser de cualquier cosa, de donde más se puede sacar conversación puede ser de la música, por ejemplo, los deportes, los chicos soléis hablar mucho de fútbol por ejemplo, seria una manera fácil de ir cogiendo confianza con la otra persona. Depende también mucho de la gente con la que quieras hablar el momento y todo eso.
Tu intenta acercarte a alguien que no te conozca, no intentes meterte en el grupo de los que se burlan de ti por ejemplo, porque te seria más difícil darte a conocer ante gente que te ha juzgado de ante mano, ¿comprendes? Intenta acercarte a alguien que tdv no t conozca, que no sepa cm eres o + bien cm eras, para que no note tanto l cambio y no le extrañe tu forma de actuar. O intenta entrar n un grupo que sepas que son buena gente, que no se burlan de los d+ y eso, si son buenas personas tp te juzgaran y si eres simpático y todo eso no les importara que te quedes con ellos.
Intenta poder meterte en los temas que estén hablando, fíjate cuales son sus gustos y así te sera más fácil sacar un tema con el cual podáis seguir una conversación, si ves que le sgusta cierto tipo de música y a ti también pues saca el tema, pregunta a alguien si tiene el disco d ese grupo o cosas así apra que vean que tenéis cosas n común, o si han visto tal película o cosas así. Los temas de conversación suelen salir dependiendo de la situación en la que estéis, d un tema saldrá otro y así, no tienes porque buscar información d cosas que no te gustan, otra cosa fundamenteal es intentar ser tu mismo, tan solo cambiar esa forma d mantenerse solitario por intentar abrirte más, pero no por ello tienes que cambair tus gustos, ¿ok? No seria fácil actuar toda la vida siendo alguien que no eres;no tienes que cambiar, tan solo mejorar algunas cosas que no t sguten d ti, pero hagas lo que hagas que sea por ti, no porque ls d+ t lo digan, ¿ok?
Bueno espeor haberte sido de ayuda, si te queda alguna duda y necesitas algo +, aquí estoy.
Bss>KyRa<