¿Cómo puedo reconquistar a mi ex?

Termine con mi novio hace unos días, terminaos por que el tiene un gran problema en su casa, tiene problemas en el trabajo, no esta para novia en estos momentos, y más encima tenia problemas conmigo... Y lo nuestro ya no estaba funcionando. Yo a el lo conozco de hace más de 2 a'nos y medio... Nosotros eramos mejores amigos pero el siempre estuvo enamorado de mi, pero los últimos meses de la relación tuvimos muchos problemas y el se desanamoro de mi. Cuando terminamos el me dijo que no sentía amor por mi y que me ve como una amiga y que me quiere mucho, y que quiere volverse enamorar de mi y que más adelante podríamos regresar y me lo juro hasta por su padre que esta en inmigración... Mientras eramos amigos el se enamoro de mi porque yo andaba detrás de muchos chicos y después ya se desanamoro de mi pero al tiempo después se volvió a enamorar de mi. ¿Mi pregunta es como puedo reconcquistarlo? Nosotros ahorita somos amigos, nos seguimos llamando y hablamos en la escuela... ¿Cómo puedo enamorarlo otra vez? Yo lo quiero mucho, yo pase uno de los moementos más lindos de mi vida junto a el... Por favor ayúdenme!
Respuesta
Bueno primero que nada tu misma estas reconociendo que el chico tiene problemas pendientes por resolver, es por eso que debes darle tiempo y espacio para que los solucione, y así empezar nuevamente de cero.
No te conviertas en una carga para él, ni lo atosigues ni lo asfixies, al contrario dale tiempo para que él resuelva lo que tiene pendiente, mantente cerca con llamadas para preguntarle como van las cosas, escucharlo y aconsejarlo cuando el te platique lo que le pasa, teniendo algún detalle en una fecha especial y cosas así, manteniéndote a una distancia pero haciéndote presente.
Dejalo que piense las cosas, que te extrañe, que te necesite, si en verdad es amor lo que hay entre ustedes, estoy segura que el apreciara mucho tu apoyo en los momentos difíciles y eso lo hará regresar, pero definitivamente el regresar tomara algo de tiempo, no puedes esperar que todo se resuelva de un día para otro.
Muchas gracias por la ayuda... Pero otra pregunta... después que se solucionen sus problemas o cuando ya haya pasado un buen tiempo... ¿cómo es que puedo reconquistarlo? o si me quiere... ¿cómo puedo hacer para que me quiera o le guste más?
No puedes dejar de ser tu misma o hacer cosas extraordinarias para que el te quiera o quiera estar contigo, el debe de amarte así como eres, no debes hacer nada más, tu debes ser amada así tal cual, ese es el verdadero amor.
No te esfuerces ni te obsesiones, si es el realmente para ti y están destinados a estar juntos, créeme que las cosas se irán dando, pero si no es para ti, por más que hagas y te esfuerfes las cosas no van a salir, y lo peor es que saldrás lastimada durante el proceso.
Como algunos tips puedes ser detallista con el, en ocasiones especiales o con cosas que les traigan recuerdos de cuando estaban juntos (los lugares que visitaban, las canciones que escuchaban, etc), mostrarte madura para entender sus problemas y apoyarlo, ser divertida y no reclamarle ni presionarle, mostrar interés en sus cosas, son actitudes en si, mostrarte positiva y segura de ti misma, que en ti no vea a alaguien a quien debe de cuidar, sino a alguien con quien compartir, muchas veces se cree que las mujeres débiles son más interesantes porque necesitan la protección de un hombre, pero muchas veces ellos buscan alguien fuerte con quien compartir.
Pero sobre todo sé tu misma y no te obsesiones con hacerlo regresar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
No son por los problemas en su casa y en su trabajo por los que terminaron, simplemente es por falta de amor de parte de tu novio causado por su inmadurez. Te lo digo porque según él se enamoró de ti cuando andabas detrás de otros chicos, después se desenamoró y luego todo de vuelta otra vez. ¿No te parece un juego de niño caprichudo?
Creo que por el momento debes dejar las cosas como están, seguir siendo amigos nada más y se va a dar una de dos situaciones: una, él madura y sabe lo que quiere y vuelve a ti como tu novio, y dos, siguen como amigos y tu encuentras otro chico que represente para ti el verdadero amor.
Como quiera que sea te conviene tenerlo como amigo nada más, probablemente cuando él vea que no le das la atención de enamorada se interese en ti como novia de nuevo porque, te repito, parece que es el niño que quiere su juguete nada más para él y que nadie más lo tenga. En ese momento tu decides si lo aceptas como novio de nuevo. Si decides que sí, te aconsejo que antes de responderle hables con él y sinceramente dile que no estás dispuesta a permitir que siga jugando con tus sentimientos como ha ocurrido, así que le das unos días para que se asegure de que su amor es sincero y que entonces vuelva a ti por tu respuesta.
Suerte