Hola, me gustaría saber si después de becado y devuelta la beca puedo volver a pedirla.

Hola de nuevo, soy Raul y estuve becado en la U.N.E.D. Pero tuve que dejar la facultad y devolverla la beca, ahora pretendo volver a estudiar pero no se si me concederán la beca. Mi condición es peor que cuando me dieron beca pero he leído que no se puede pedir de nuevo hasta que pasen los años que estuvieras beneficiado por una beca, en mi caso 1 año. También comentarte que tuve que dejar la facultad por problemas médicos, Bueno espero me pueda ayudar. Buen día y saludos.

Respuesta

Los requisitos para que le concedan la beca después de haber anulado una matrícula suelen ser bastante estrictos: A parte de devolver la beca le exigen que hubiese superado el mínimo de créditos especificados en su titulación (lo cual no suele suceder cuando un alumno cambia de carrera). El Ministerio si tiene como norma que cuando no se estudia un curso superior al iniciado se pierde la ayuda ese curso.

Hasta el momento, había una única excepción a esta norma: Si el alumno se había presentado a subir nota de selectividad.

La convocatoria del próximo curso todavía no se ha publicado, se espera que se publique a partir de finales del mes de julio, y por el momento desconocemos las nuevas condiciones, pero salvo que cambien radicalmente me temo que si le denegarían la beca el próximo año.

De todos modos en su caso, yo la solicitaría igualmente y en el apartado de observaciones indicaría el motivo por el que no pudo continuar sus estudios y el hecho de que ha devuelto el importe que le habían concedido.