Plazo de inscripción

Hola, soy alumna de 2º de Bachiller y me gustaría saber el plazo de inscripción de todas las universidades que engloban a la región de Murcia en especial la universidad de Cartagena y la de Lorca. Gracias.

Respuesta

Estimada amiga:

Lógicamente, ignoro los plazos de inscripción de cada universidad española, de hecho imagino que nadie en España se sabrá de memoria tales plazos.

En líneas generales, hay dos plazos diferentes:

-En las universidades públicas, dichos plazos son posteriores a la realización a la prueba de acceso a la Universidad. Por lo tanto, no tiene ningún problema en realizar dicha prueba al final del Bachillerato y más tarde intentar realizar la preinscripción en la universidad y centro público que considere conveniente.

-Las universidades privadas suelen tener plazos más cortos, y en algunos casos las preinscripciones se cierran en los meses de marzo - abril. En otros llega hasta junio y algunas incluso reciben alumnos en Septiembre. Todo depende del cupo y de la demanda. Por eso le aconsejo que en el caso de que considere matricularse en la UCAM o en la Universidad Católica de Valencia (cerca de Murcia creo que no hay más instituciones privadas) consulte los plazos de preinscripción en las páginas web correspondientes de estas dos universidades en concreto.