Cambio de carrera

Buenas,estoy estudiando ingeniería informática,me he dado cuenta de que no es lo mio,no soy feliz estudiando esto.Al año que viene me quiero cambiar de carrera y tengo algunas dudas:
1-hay alguna manera de que me devuelvan algún porcentaje del dinero de la matrícula de este año?
2-al año que viene,como accedo a la nueva carrera si ya estoy en una?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

1º No te devuelven ningún importe.

2º Accederías a la nueva carrera con tu nota de Selectividad (siempre que la nota de corte de la nueva carrera te lo permita).

Respecto al segundo punto,el año pasado al hacer la selectividad me dieron un código para acceder con el y con mi DNI a ver las notas de selectividad y desde esa pagina,hacer la preinscripción a las distintas universidades,en mi caso,ahora mismo,cómo haría la preinscripción?

Ahora mismo, no puedes hacer la preinscripción en ninguna Universidad ya que el proceso suele iniciarse a finales de junio, según las universidades (¿de qué Universidad me hablas?). Si no recuerdas tu nota de Selectividad, te la pueden facilitar en el Instituto desde el que te presentaste o bien en la misma Universidad.

Si tu puntuación no fuera suficiente para la carrera que deseas hacer, te puedes volver a presentar en junio a Selectividad para subir nota (nunca pierdes la nota primera), ya sea de la Fase General, de la Fase Específica o de ambas.

Soy de la uc3m,tengo un 7.9 en selectividad,la carrera a la que quiero entrar es a ADE,he mirado en las universidades en las que me da la nota que piden un 6.7 , 6.4 y 7.3 dependiendo de que universidad elija.

Obviamente no tendrías problema para entrar ya que la nota de corte no cambia mucho de un año para otro. No obstante, con el fin de no perder el curso, te aconsejo que preguntes directamente en la Secretaría de la Facultad en la que desees matricularte, si existe alguna posibilidad de hacerlo a estas alturas del curso. Teniendo en cuenta que ADE no está muy solicitada, es posible que quede alguna vacante.

Si no vas a hacer nuevas preguntas, te ruego que valores y cierres ésta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas