¿Simon Bolívar fue un periodista?

Buenas disculpa quisiera saber si Simon Bolívar fue un periodista. Es para un ensayo. ¿Por qué hay autores que dicen que bolívar no fue periodista si escribió en periódicos? Por favor necesito ayuda es para mi tarea. Te doy las gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En el sentido estricto y en el moderno, no, no fue periodista.
Lo que sucede es que debes primero decir qué implica ser periodista y después compararlo con Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar de la Concepción y Ponte Palacio y Blanco.
Bolívar fue un hombre revolucionario y con grandes ideales que colocó en periódicos y de esa manera difundía sus ideas y las compartía con la gente. Si lo analizas, no era periodista, era un propagador de ideales y un revolucionario. Siempre dijo que la imprenta era parte de una 'artillería', lo que hace pensar que no hacía trabajo de investigación como lo hace el periodista, sino más bien se preocupaba por difundir sus ideales revolucionarios y que la gente hiciera conciencia sobre la importancia del estudio, del conocimiento y de lo malo que implica ser ignorante.
La imprenta siempre la vio como un arma contra quienes detentaban el poder, no como un medio de divulgación de investigación.
Escribir en un periódico no te hace periodista. Hay que trabajar, leer mucho, profundizar y dedicar la vida en ello.
Buena suerte.