Convalidación créditos de libre configuración

Hola, buenas tardes.
Actualmente, me encuentro en posesión del titulo de diplomado en turismo y me gustaría seguir estudiando con la licienciatura de ciencias políticas, en otra universidad diferente. Son muchos, los que me dicen que al ser titulado, me convalidarán los créditos de libre configuración de ciencias políticas, de lo cual no estoy del todo seguro.
Por tanto, mi pregunta es, ¿es cierto que la universidad receptora convalida créditos de libre configuración cursados en otra carrera de una universidad diferente?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho es cierto, pero sólo en parte. Hay universidades que lo hacen, porque de hecho puedes realizar asignaturas de libre configuración en otras facultades/universidades y te reconocen los créditos. Sin embargo, para saber qué créditos te pueden convalidar, debes mirar la normativa de tu facultad respecto a estos créditos. Remarco lo de facultad porque la normativa de convalidaciones y de créditos de libre elección la hace cada facultad y es diferente para cada carrera, por lo general. Te recomiendo que vayas directamente a la Secretaría a informarte, o que mires su página web y leas la normativa, que por lo general suele estar publicada.