¿Se puede amaestrar a mi ninfa?

Muy buenas, parece que soy la primera en preguntarte, bueno hace 3 años que compre una ninfa, cuando la compre era ya mayor aunque no se que tiempo tendría, mi ilusión era domesticarla pero es super arisca, no puedo acercarme a ella porque me ataca y me refunfuña como los gatos, y esto paso a partir de que la saque de la jaula y la deje unas horas suelta por la casa.Mi pregunta es si todavía puedo domesticarla y si es así como puedo empezar, y también quisiera saber cuantos años suelen durar estos animales.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta con una respuesta un poco compleja, ya que si no conoces la edad al momento de comprarla, hay muchas cosas de tu mascota que desconoces. En primer lugar, es difícil establecer la edad de estos animales, y puede haber pasado por más de un amo anteriormente. Esto implica que puede haber sufrido estrés o bien haber tenido un amo complaciente que le haya perrmitido una "libertad" sin mayores obstáculos. Luego de eso entras tu, intentando enseñarle trucos de circo o de perro con buena crianza, alterando sus bioritmos preestablecidos. Consecuencias: te ataca y refunfuña como gato. Estos animales son muy longevos, los más longevos del reino animal, con alrededor de 100 años. Imaginate la cantidad potencial de amos que puede haber tenido previamente! Por ello te recomendaría que vayas con calma, no la estreses, y si quieres un animalito para entrenar en la hermosa lengua española, mejor enviame un correo, nos conozcamos y tengamos un hijito. Un besito, que estés muy bien. Mi correo es [email protected]