Futuro ingenieros técnicos

Buenas tardes, yo soy un ingeniero técnico industrial que llevo varios años ejerciendo como tal. Me interesaría saber si con los nuevos planes de estudio podre de alguna manera alcanzar la nueva titulación de ingeniero.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, hay que decir que el plazo que se ha fijado para presentar el desarrollo de las directrices propias de los nuevos estudios de grado correspondiente a Ingeniería Industrial finaliza en septiembre de este año. Por tanto, es difícil adelantar algo sobre el contenido de la nueva titulación en el marco EEES.
No obstante, sí se puede decir que los nuevos estudios de Grado extinguen los anteriores, tanto Licenciaturas e Ingenierías Superiores como Licenciaturas y Diplomaturas. Así pues, los nuevos estudios de Grado en Ingeniería Industrial extinguen los estudios anteriores de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Técnica Industrial. Por tanto, los poseedores de títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a anteriores sistemas de educación universitaria podrán ser admitidos a los programas oficiales
De Posgrado previstos conforme a la nueva normativa.
Por otro lado, los efectos profesionales de los títulos actualmente vigentes no se verán afectados por la entrada de las nuevas titulaciones.