Econometria

Hola, cómo interpreto económicamente en ln Consumo = a + ln precio + ln ingreso, si la constante es negativa.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a que el intercepto a es negativo, esta pasando algo muy extraño pues tu consumo autónomo (el que no depende de las variables exógenas)es negativo, es un "desconsumo" que contradice la teoría económica, a menos que el agente económico en cuestión deba realizar un pago antes de consumir cualquier cantidad positiva del bien en cuestión. Una comisión de entrada como en las tarifas de doble tramo