Prueba acceso para mayores de 25

hola buenas tardes.

hace 11 años termine el grado medio de auxiliar de enfermería y llevo desde entonces trabajando en una clínica dental.Ahora me están diciendo que haga lo de higienista dental que es un grado superior,pero no tengo el bachiller.

me gustaría saber si alguna forma de de conseguir el titulo sin tener que hacer la prueba de acceso. Si tengo que hacer la prueba de acceso,saber si es muy difícil o se adapta al trabajo que se vaya a realizar.y por ultimo si me saco la prueba de acceso y me pongo a hacer lo de higienista me convalidan asignaturas del grado medio que hice en su día de auxiliar y que asignaturas me convalidan.Gracias!

Por cierto vivo en vizcaya por si hay diferencias entre comunidades autónomas,Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder a un grado superior de formación profesional no debes hacer el acceso para mayores de 25 años de la universidad, sino el acceso para ese grado superior. Debes acercarte al centro donde imparten esa enseñanza y preguntar allí sobre la prueba (porque es propuesta y realizada por ellos, no es algo general para todos los institutos)