¿Estoy obligado a ir a clase con paternidad?

Buenas noches. Estoy cursando un ciclo medio de FP en la modalidad de semipresencial, por lo que solo debo de acudir 1 día a la semana a una tutoría obligatoria. El caso es que el pasado lunes no pude acudir a la misma porque fui padre el domingo. Ahora me obligan a recuperar esa falta de asistencia. ¿Pueden obligarme a ir a clase en esas circunstancia? ¿Debe de acudir en la fecha que me han impuesto para recuperar esa tutoría?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero Enhorabuena por ser padre
Desde un punto de vista legal, solo tiene que llevar un documento acreditativo
de que fuiste padre el domingo (ese
documento es el mismo que se utiliza para justificar los día en el trabajo y te
lo tienen que dar en el hospital en el que nació
tu hijo)
La recomendación que te doy es que lo hables con el tutor o profesor ya que
aunque legalmente no pueda obligarte siempre es mucho mejor llegar a un diálogo
que forzar las cosas para que te dé la razón, aunque te repito en este caso
tienes toda la razón no puedes obligarte a que recuperes esa hora.

Agustín Gavira Calvente
Asesor Educativo
AGC Tutores
Telf: 958071636 691284861
http://www.agctutores.es