Guardería

Soy psicóloga y estoy pensando en montar una escuela infantil con otra socia que es maestra de primaria a la hora de trabajar en ella tendríamos algún problema? ¿Necesitamos algún titulo ademas del que tenemos?

3 Respuestas

Respuesta
Estimada yerma: en principio basta cualquier titulación superior o igual a la de Técnico Superior(FP, en este caso, en Educación Infantil); la LOCE todavía no ha definido la titulación requerida, pero si nos dejamos guiar por la LOGSE, una Maestra no tendrá ningún problema.
¿Hola
agradezco mucho tu respuesta me queda claro en el caso de la maestra pero no en el de la psicóloga? ¿Basta cualquier titulación aunque no tenga nada que ver? ¿Cómo por ejemplo derecho? O tiene que ser cualquier titulación superior tipo psicología, ¿pedagogía etc..?
Gracias
Según la normativa actual, sería Maestra, titulada de FP de grado superior de Ed. Infantil o FP II de Jardín de Infancia. Nada para las pedagogas. Sin embargo, habría que ver como queda esto con la LOCE en uno o dos cursos, porque puede cambiar, aparecer equivalencias, etc.
Respuesta

Yo vivo en Popayan Cauca y solamente tengo espacio para cuidar 5 niños, no soy maestra pero creo que con un buen libro de primaria les podría enseñar, me encantan los niños. ¿Tengo otra pregunta es indispensable sacar permiso solos para 5 niños? Pues yo los cuidaría acá en mis casa. Muchas gracias por sus repuestas aquí mi correo: [email protected]  Nayibe.

Respuesta

Lo siento, para trabajar con los peques de 0 a 3 no te vale ni psicología ni magisterio de primaria, o técnico superior en educación infantil o maestra en educación infantil... te lo digo como directora de varias escuelas infantiles, si no quieres tener problemas con la inspección educativa no te salgas de esos dos titulos para el personal que este en contacto directo con los niños.