Hola, me gustaría que me ayudaras. Crees que este año convocaran oposiciones para informática, porque el otro año convocaron en casi todas las comunidades. ¿Cuántos años por termino medio tienes que estar como interino para conseguir la plaza? ¿Dónde puedo informarme sobre cursos gratuitos que puntúen para las oposiciones en Salamanca? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Respondo a tus preguntas: - Las oposiciones a secundaria por lo general suelen celebrarse cada dos años aunque hay excepciones. Para este curso sólo están confirmadas en el País Vasco y para el resto hay que estar atento a las convocatorias que puedan ir saliendo. Yo te recomiendo que te pases de vez en cuando por www.cede.es (enlace de "previsiones") y por el foro de www.maestros25.com (se comunican mucha gente que está preparando oposiciones y se puede conocer cualquier novedad que pueda ir surgiendo). - Para ser interino suelen abrir unas "bolsas" a las que hay que apuntarse y luego esperar a que te llamen. Dependiendo de los puntos que alcances en el baremo así consigues colocarte en la lista. Pero no hay término medio en cuanto a tiempo ya que depende de la comunidad autónoma, de la especialidad, de la política educativa, de la creación de nuevos centros, de las jubilaciones, de si ha habido oposiciones ese año, etc etc. Por ponerte un ejemplo, yo antes de aprobar las oposiciones estuve casi dos años en la bolsa y no me llamaron para hacer ninguna sustitución (Andalucía). - Cursos gratuitos me temo que sólo conozco los de los Centros de Profesorado pero para poder asistir debes ser al menos interino. Hay muchos organismos y sindicatos que dan cursos homologados por las autoridades educativas, incluso muchos de ellos a distancia pero no son gratuitos. Yo vivo en Sevilla así que la realidad de tu provincia no la conozco. Te recomendaría que publicaras esa pregunta en el foro que te indiqué antes por si alguien de tu provincia pudiera informarte. Y de todas formas también te recomiendaría que te pasases por la web del sindicato anpe. En fin, espero haberte ayudado, sigo a tu disposición para lo que necesites.