Educación y valores

Hola me gustaría que me ayudaran es super urgente, hice una actividad para niños que habla sobre el respeto a los demás, pero tengo que fundamentarla saben de algún autor reconocido que hable sobre los valores, please ayúdenme ya busque y busque pero no más no doy si espero su respuesta lo más pronto posible graciassssssssss...

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me hables más de esa actividad, que tipos de valores promulgas en ella, a que edades te diriges, etc.
Ah ok esa actividad consite en que les contamos un cuento y los niños tienen que reconocer lo que es el respeto y así ellos realizan otra actividad, por ejemplo la elaboración de títeres y ellos también promueven el respeto en esa actividad contando un cuento con las mismas características y la edad es de 3 a 6 años.y pues al final de la actividad se hace una lluvia de ideas sobre como llevarían a caboa el respeto en su comunidad y entorno. Ayuda please!
¿Y no has mirado en el DCB? En temas transversales, lo que tenga que ver con educación en valores.
No, pero es que lo que quiero es algún autor que diga que son importantes los valores por esto y por lo otro y chlalala por ejemplo no pues que según, no se cualquier autor diga: este autor onsidero los valores porque son importante para la interacción y no se que tanto choro noi
Eso es lo que quiero y acabo de ver en eso de DCB que solo habla de la importancia de los valores y no de algún autor por ejemplo platón o ariStoteles, no se! Alguno de ese tipo que hable sobre los valores
1. David Isaacs expresa en su libro La educación de las virtudes humanas: "Creo que a todos los padres de familia les gustaría que sus hijos fueran ordenados, generosos, sinceros, responsables, etcétera. Pero existe mucha diferencia entre un deseo difuso que queda reflejado en la palabra ojalá y un resultado deseado y previsto, y alcanzable. Si la formación de los hijos en las virtudes humanas va a ser algo operativo, los padres tendrán que poner intencionalidad en su desarrollo. Para ello hace falta estar convencido de su importancia. Hay que aprovechar la cotidianidad de la vida en familia, pero se necesita aumentar la intencionalidad respecto del desarrollo y reflexionar sobre dos aspectos: la intensidad con la que se vive y rectitud de los motivos al vivirla".
2. María Lourdes Majdalani, máster en Educación, directora del Centro para el Desarrollo Moral de Fundación Majdalani ( www.fundacionmajdalani.org ), explica cómo padres y docentes pueden fortalecer el desarrollo moral de los niños.
3. "La Educación en Valores: su Importancia en Contextos Educativos Multiculturales"
Juan J. Leiva Olivencia
4. La educación -dice Victoria Camps- ha perdido el norte, ha caído en la indefinición y ha olvidado su objetivo fundamental: la formación de la personalidad. Una formación que corresponde, sobre todo, a la familia, pero también a la escuela, a los medios de comunicación, al espacio público en todas sus manifestaciones. Urge, por tanto, volver a valores como el respeto, la convivencia, el esfuerzo, la equidad o la utilización razonable de la libertad. Toda esta web está dedicada de manera temática en la educación en valores, pero estimamos que la reflexión y el trabajo genérico sobre Educación en Valores debe tener también aquí su propio espacio.
5. Salvador Carrasco Calvo
*Profesor de Sociología Universidad de Barcelona (U.B.) http://www.educacionenvalores.org/La-educacion-en-los-valores.html
¿Más? :) Je je.