¿Qué es la oxidación y como se crea?

Hola en la escuela me dejaron saber ¿Qué es la oxidación? ¿Alguien me puede decir por favor?. U_u

1 Respuesta

Respuesta
Debes de saber que todo se oxida, incluso tu y yo, cualquier elemento en contacto con el oxígeno está expuesto a sus desmanes, el oxígeno es altamente combustible e inflamable y lo que hace que ahora no prendamos fuego es que está muy diluido en el aire o bien en el agua. Lo que muchas veces se ve por ejemplo en el hierro, ese barniz rojizo que lo cubre, no es más que, la ceniza, por así llamarla que queda de la combustión que ha producido el oxígeno en este elemento. Quizá en el hierro sea donde se hace más evidente, pero como te he dicho antes todo, todo, está sujeto a su acción.