¿Hace falta la firma de los dos padres para la matricu

Mi pareja está divorciado y nos acabamos de enterar, que ha estas alturas de curso, su pareja va a cambiar al niño del colegio. ¿Puede hacerlo? ¿O hace falta la firma de los dos paddres para matricular al niño en el colegio?
Respuesta
Estimada amiga: Si ella es la representante del niño ante el colegio actual, puede retirarlo y cambiarlo donde lo desee, pues basta con uno solo de los padres para inscribirlo y con más razón si ella tiene la patria potestad del pequeño. El padre puede protestar o reclamar en caso que el niño esté en riesgo o peligro alguno en la nueva institución donde vaya a estudiar, si no es así la madre puede inscribirlo y retirarlo donde desee sin la autorización del padre.
Gracias por tu pronta respuesta, era principalmente lo que necesitaba, rapidez.
La respuesta ha sido clara y exacta, sobre todo al aludir a lo de la patria potestad, ya que así es.
Gracias de nuevo por tu ayuda.