Duda sobre el estudio de bachillerato en Estados Unidos

Hola mira el año que viene tengo pensado ir a estudiar a Estados Unidos, tengo entendido que allí el bachillerato se llama high school y consta de tres cursos, yo tengo aprobada la eso y mi duda es si para estudiar una carrera allí tendría que hacer la high school o no, hay personas que me han dicho que si y otras que allí te hacen cuando llegas unos exámenes para ver el nivel que tienes y si los pasas te cogen en la universidad, haber si me podrías ayudar, gracias
Respuesta
Para pasar a la universidad tienes que tener hecho el bachillerato, pero en estados unidos tienen un plan de estudios (para evitar que se encasillen los niños superdotados) por el cual mediante exámenes de nivel puedes saltarte cursos, si tus notas son muy buenas puedes pedir esos exámenes a ver si te quitan algún curso (te advierto que el nivel de EEUU es muy bajo con respecto al nuestro, por lo cual no es difícil que te saltes algún curso), pero si tus notas no son muy buenas te arriesgas a que te metan un nivel por debajo del que ya traes de españa. Con respecto a la equiparación de cursos no te puedo informar, la mejor forma es que vayas a la embajada americana de españa allí te informan de todo, suerte. Por favor, si tienes más dudas, pregunta, si no es así puntúa y cierra la pregunta para que no me aparezca a mi como pendiente, gracias. XERA