¿Por qué los meses se escriben en minúscula si su origen es el de los dioses de la mitología?

Por favor, me gustaría saber por qué motivo los nombres de los meses se escriben en minúscula, dado que su origen es de dioses de la mitología debieran escribirse con mayúscula.
elena
Respuesta
Todos los nombres comunes en lengua castellana se escriben en minúscula. Aunque su origen sea un nombre propio, se han convertido en nombres comunes y como tal, van en minúsculas.
Gracias por su respuesta. Pero, ¿es realmente un nombre común el mes de Mayo? Yo entiendo que mes si es común, pero no Mayo.
Extraído del Manual de estilo de José Martínez de sousa:
Meses
1. Definición. Parte de las doce en que se divide el año, normalmente de treinta o treinta y un días, con la excepción de febrero, que puede tener o veintiocho o veintinueve.
2. Grafía
2.1. Los nombres de los meses se escriben de redondo y con inicial minúscula
enro, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre.
**Respecto a las palabras que hacen referencia al tiempo, dice la Ortografía de la Academia (1999,39) "Se recomienda escribir con minúscula inicial los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año". En estos casos la mayúscula no está justificada.
2.2. Sólo se escriben en redondo y con inicial mayúscula cuando forman parte de topónimos
calle de los Héroes del Diez de Agosto
o en nombres de organizaciones.