Oposición a Servicios para la comunidad

Hola, estoy buscando una oposción que me interese. Estudié ciencias políticas y pensaba opositar para filosofía, hasta que he encontrado estas oposiciones. Me ha interesado mucho en temario, ya que he visto el temario y como me especializé en relaciones internacionales y he estado un año y medio en UNICEF, bueno, que me interesan.
Pero antes de decidirme, me gustaría que me informaras un poco sobre las clases que impartes cuando sacs la oposción, las plazas que podrían salir el año que viene,... Bueno, todo lo que creas que debería saber para decidirme.
Muchas gracias y un abrazo.
Respuesta
Como licenciad@ tienes acceso mediante oposición a bastantes especialidades de profesor de secundaria y profesor técnico. Desde las bolsas de trabajo (para entrar como interino) con tu titulación está bastante más limitado.
Apuntas a la especialidad de Servicios a la comunidad (profesor técnico) como tu favorita por afinidad con el temario. Si le echas un vistazo a la especialidad de Intervención sociocomunitaria (profesor de secundario), el temario es similar y te abre campo en la misma área.
Las funciones como profesor de formación profesional en ambas especialidades son similares al no existir una frontera clara entre la teoría y la practica.
Puedes echar un vistazo a los módulos (asignaturas) que imparten los profesores de esas especialidades para hacerte una idea.
Lo de las plazas que salen es muy variable por comunidaddes autónomas y razones principalmente políticas.
Estas especialidades son minoritarias en cuanto a las plazas que se convovan, pero que eso no te desanime. A veces, las relaciones entre opositores/plazas es más favorable en esas especialidades.
También te interesaría saber en que centros se imparten los ciclos de formación profesional por temas de cercanía a casa.
De todo lo que he coPuedes ampliar información de todo lo que te he comentado navegando en
www.cede.es
www.stes.es
www.mecd.es
Y también en la web de educación de tu comunidad autónoma.
En cuanto a la decisión para decidirte a opositar haría una reflexión seria y contrastada sobre tu vocación docente. Si la reflexión es positiva ADELANTE. No conozco a nadie que no haya sido tenaz en conseguir una oposición a docente y no lo haya conseguido. Ahora bien, es una carrera de fondo, no de sprint.
Animo y saludos