Baja por maternidad

Hola, soy interina y estoy embarazada. En Octubre seré mamá. Mi duda es la siguiente: si no me llaman para cubrir una vacante o sustitución antes de dar a luz y lo hacen después, ¿tendré derecho a coger la baja por maternidad o me tendré que incorporar?, y también me gustaría saber si contaría el tiempo de servicio mientras estoy de baja. Si sabes donde podría encontrar legislación donde venga recogido esto me lo dices, gracias por adelantado
Respuesta
1
La respuesta es que tienes que estar trabajando en el momento de coger la baja por maternidad, aunque sea un día, es decir si estas ahora trabajando o trabajas unos días antes de dar a luz date de baja durante esos días para que no pierdas la maternidad, si te llaman después de dar a luz durante el tiempo de baja maternal, no puedes incorporarte, ya que estas de baja aunque no pierdes tu puesto de interina, tienes que presentar los papeles dela baja y cuando termines la baja, darte de alta en la bolsa de interinos, creo que el tiempo de baja maternal te cuenta si te dan de baja desde la escuela o colegio, es decir si te dan de baja desde la comunidad, si no estas trabajando y coges la baja en el paro no cuenta como servicios, donde mejor te pueden explicar todo y darte datos de legislación es en algún sindicato de tu trabajo, ellos conocen bien todo esto e incluso quizás tengan algún folleto, si trabajas en la CAM escuelas infantiles yo te doy teléfonos, un saludo y que sea en hora buena. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas