Academias de idiomas

Hola lluna:
Quería reguntarte a ver si me puedes aconsejar sobre que academias de idiomas son las mejores, ya que quiero retomar mis pobres conocimientos de inglés, y la verdad es que no se a que academia dirigirme, ya que la oferta es muy amplia. Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bufffffff. Acabas de tocar un punto muy muy conflictivo :-)
Resulta que a mi, personalmente, las academias no me acaban de convencer. Tienen tendencia a contratar a dos tipos de personas que no creo que sean las más aptas para enseñar idiomas:
1.- Nativos sin ningún tipo de experiencia ni formación docente. Los usan como reclamo, para que aprendas a hablar como ellos. Pero el problema es que los nativos, por el hecho de ser nativos, no tienen porqué saber enseñar su idioma.
2.- Estudiantes de últimos cursos de filología. Sí, claro que un estudiante de filología sabe inglés. Y seguramente habrá dado alguna que otra clase de repaso. Pero su experiencia en programar un curso completo que al final sirva para enseñar inglés a alguien, me temo que tampoco es muy elevada.
A parte de este tema, están las academias que claman usar grandes medios electrónicos, aunque al final, si los pruebas tampoco le veas mucho la utilidad.
En fin, yo de ti buscaría una academia con profesores realmente qualificados (sean nativos o no, que no es tan importante), que esté al alcance de tu bolsillo y que no te engañen con maravillosos diplomas que tampoco te sirven para demostrar nada.
Intenta visitar las academias que más te atraen, pide visitar las instalaciones, hablar con algún profesor, ver el programa de estudios... y elige el que más te convenza.
Siento no poder ser más precisa, pero tampoco sé donde vives, y no conozco todas las academias españolas. :-)
Muchas gracias lluna. Sabía que la pregunta era complicada, no obstante te agradezco tus consejos (por cierto vivo en Madrid).
Un saludo
Javirulo