Profesora de secundaria en lengua y literatura

Hola, ¿soy licenciada en Ciencias de la Información(Periodismo) y me gustaría saber si puedo optar a ser profesora de secundaria de Lengua y Literatura y cómo? En caso afirmativo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no debes de tener ningún problema. Para las oposiciones de secundaria te exigen una licenciatura. Solo tienes que presentarte a las oposiciones de lengua castellana y Literatura.
Gracias, ¿pero tengo que sacarme el CAP? ¿Es interesante apuntarse a una Academia de Oposiciones o es mejor estudiar por libre?
Lo del CAP es imprescindible. En cuanto a la academia, todo depende de la fuerza de voluntad que tengas. De todas formas la academia te ayuda porque te explican como son realmente las pruebas, que es lo que quieren los tribunales (aunque cada tribunal es un mundo). En fin que te puede servir por la experiencia de los profesores. Pero realmente te lo tienes que currar en casa.