Pensamiento filosófico de Platón

Buenas, estoy en 2°Bach y necesito ayuda en Filosofía, quería un ejemplo hecho, si puede ser, de opinión personal sobre el pensamiento de Platón, es que no sé que poner!. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque no es el tema en el que soy experto, una opinión personal es justamente eso, personal.
Seguro que sabes algo que poner. No necesitas grandes conocimientos sobre el pensamiento de Platón, sino comentar aspectos importantes de su obra y, por ejemplo, qué punto de vista se tiene ahora de ellos, o qué piensas tú sobre una idea concreta que Platón plantea: El mito de la Caverna, el Demiurgo, La República, los diálogos como sistema pedagógico, su concepción de la felicidad, del estado, del ciudadano, del gobernante,... hay tantas cosas aplicables de Platón a la vida de hoy en día. Otra cosa es que las veamos igual o no.
Eso es una opinión personal, pero no te voy a hacer el ejercicio que te han mandado para casa.