¿Está siendo justa la profesora de mi hija?

Buenas tardes. Tengo una hija de 14 años estudiando 3º ESO. Es la 1ª vez que le quedan suspensas para Septiembre. Además de matemáticas y biología le quedo también música. Es en esta asignatura donde tengo mis dudas.

Notas trimestrales de música: 6 -3 - 7; Nota final: Insuficiente.

Dudas:

La profesora les marcó la fecha de recuperación de la 2ª evaluación, pero faltó el día del examen.No volvió a marcarles otro día. LLegaron las vacaciones sin hacer el examen de recuperación. Alegó que no era obligada a hacerlo. Es cierto esto? No está obligada a hacer la recuperación?

Aún así, la nota media seria de un 5, 333 pero la profesora le dijo a mi hija que tampoco era obligada a hacer nota media y que tenia que ir a Septiembre. Tampoco está obligada a hacer nota media?

El día que mi hija fue a recoger las notas y después de hablar con la profesora (fue donde le dijo que no era obligada a hacer recuperaciones ni medias), me llamó por teléfono para que fuera yo a hablar con ella pero no llegué a tiempo, ya se había marchado y no volvía hasta septiembre.

Mi hija desesperada, me pidió que hablara con alguien. Entonces hablamos con el tutor, quien le dijo a mi hija que se tranquilizara que seguro se trataba de un error. En ese mismo momento el tutor intentó hablar con la profesora al móvil pero no le contestó. El tutor quedó con una fotocopia de las notas de mi hija y me dijo que cuando hablara con ella se pondría en contacto con nosotras. Así lo hizo. Pero la respuesta de la profesora al tutor fue la misma. Que tenía que ir en Septiembre y que pensaba que a mi hija le había quedado claro.

Me duele por lo mal que lo pasó mi hija y por los sentimientos que esta profesora despertó en una niña de tan solo 14 años: odia, rabia, injusticia, impotencia ... ¿debería hacer algo antes del examen en Septiembre? ¿Cabe, in-extremis denunciar a la profesora?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o