¿Está siendo justa la profesora de mi hija?

Buenas tardes, Tengo una hija de 14 años cursando 3º ESO. Es la primera vez que le quedan suspensas para Septiembre. Además de matemáticas y biología, suspendió música. Es en esta asignatura donde tengo dudas.
Notas trimestrales de música: 6 - 3 - 7 ; Nota final: Insuficiente.
Dudas:
La profesora les marcó fecha de recuperacion de la 2ª evaluación, pero faltó el dia del examen. No volvió a marcarles otra fecha. Llegaron las vacaciones sin hacerles la recuperacion. Alegadó que no era obligada a hacerla. Es cierto esto? No está obligada a hacer recuperaciones?. (aún habiendo marcado examen de recuperación y haber faltado ese dia?)
Aún asi, la nota média seria de un 5,333 pero la profesora le dijo a mi hija que tampoco era obligada a hacer nota média y portanto tenia que ir a septiembre. Tampoco está obligada a hacer nota média?
El dia que mi hija fué a recoger las notas y despues de hablar con la profesora (fué donde le dijo que no era obligada a hacer recuperaciones ni médias ),me llamó por telefono para que fuera yo a hablar con ella pero ya no llegué a tiempo, porque se habia marchado y no volvia hasta septiembre.
Entonces hablamos con el tutor quien le dijo que se tranquilizara, que seguro se trataba de un error. En ese mismo momento el tutor intentó llamar a la profesora al móvil pero no le contesto. El tutor quedó con un fotocopia de las notas de mi hija y me dijo que cuando hablara con ella se pondria en contacto con nosotras. Asi lo hizo. Pero la respuesta de la profesora al tutor fué la misma: Que tenia q ir en septiembre

¿deberia hacer algo antes del examen en septiembre? ¿Cabe, in-extremis, denunciar a la profesora?


Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o