Repetir curso de primaria sin recibir refuerzo

Espero que alguien me pueda ayudar.

Mi hijo acaba de terminar 6º de primaria y repite curso. Yo sé que el tiene responsabilidad porque no ha trabajado lo suficiente. Pero creo que durante el último curso se han cometido una serie de errores por parte de la tutora que podían haber evitado este desastre.

Mi hijo arrastraba asignaturas pendientes de 5º, pero es claro que no ha recibido apoyo para recuperarlas cuando hasta hace tres semanas la tutora lo desconocía, tal vez no tuvo tiempo de verlo...

En la 1ª evaluación suspendió todas. Me quedé a cuadros, porque lengua y mates las había sacado siempre. A la vuelta de vacaciones hablo con la tutora y le pido que el psicólogo del centro vea al niño, porque eso no es normal cuando no hay causa aparente. Se lo recordé un mes más tarde pero hizo caso omiso y achacó a que el niño no trabaja en casa. Parte de razón tiene, pero hay asignaturas que no tienen tarea para casa y las suspendió.

Mi hijo cambió un poco el chip y en marzo empezó a trabajar más en serio. La 2ª evaluación aprobó algunas. Me vuelvo a reunir después de las vacaciones y me dice que no trabaja y que a los resultados se remite. "Pero si Cono lo aprobó con bien". "Espera que lo vea", me contesta, y eso que era ella la profe de Cono. "Bueno, es que es fácil", sin valorar los tres exámenes hechos sacados con notable(1) y sobre(2). En mayo me reúno con ella y la jefa de estudios. El niño no necesita refuerzo ni apoyo ni nada parecido, y ahora va por el buen camino. Eso me lo dicen en mayo y en junio que repite y que el curso que viene recibirá refuerzo. Mi hijo se ha debido volver atontado de repente porque sigo sin entender nada.

¿No dice la ley que el centro debe agotar todos los recursos antes de hacer repetir? Porque con mi hijo no lo han hecho. ¿Dónde puedo reclamar y cómo?

¿Por qué no podemos ver los exámenes de nuestros hijos sin tener que pedirlos a la tutora?

¿Cómo justifico a mi empresa que necesito ir al centro escolar para revisar cada examen que hace el niño porque no los sacan del cole?

Por último, siempre están con eso de que el niño es muy inteligente pero que vive de las rentas, pero se dispersa en clase en cuanto que repiten una explicación,¿por qué no profundizan en eso por si necesita algo diferente? ¿Y si no han sabido ver un tda o una alta capacidad?. Tal vez ese puede ser el motivo de sus malas notas y no han hecho nada...

Perdón por la charla y espero vuestra ayuda.

Respuesta

Te he respondido en otro mensaje.