Duda sobre trabajar en seguros

Hola,
me gustaría que me ayudaras si es posible.
Hace varios años ( unos 8 o 9 ) entré a trabajar en una compañía de seguros donde no me pidieron ninguna titulación ( no tengo graduado escolar ).
A los años me dijeron que era indispensable el mínimo de graduado para ejercer esta actividad, y que a mi no me afectaba porque ya tenía un número de registro.
Y mis preguntas son las siguientes:
1-¿Es cierto que hace falta algún tipo de estudios mínimos para ejercer esta actividad actualmente?
2-¿Si yo me quisiera cambiar de compañía tendría que hacerme otro número de registro y entonces me pondrían pegas porque no tengo el graduado?
3-¿Podría trabajar como agente externo autónomo para una correduría o como asalariado para una correduría?
Espero puedas contestarme a estas preguntas ya que estoy muy angustiado por el futuro.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El que exigan o no una titulación para ejercer una actividad laboral depende de la empresa hay empresas que te forman y con esa formación para trabajar en esa empresa basta pero solo en esa empresa, ello no quiere decir que sirva también para empresas del mismo sector.
Dices que no tienes el graduado escolar, mi consejo es por si en un futuro (dios no lo quiera) te despiden o por si encuentras una oferta mejor laboralmente es que te saques el graduado escolar y un modulo de administrativo o auxiliar administrativo, ya que ello te va a servir de mucho y te va a abrir muchas puertas, no lo dudes, seguro que con eso no tendrías problemas para trabajar de asalariado en una correduría a la hora de pasar una entrevista de trabajo.