Incapacidac por problemas de salud

HOLA LUISMACIA ;Ecantada de saludarte .Mira te pediría me orientases, sobre un tema que me han comentado . Quisiera sabre si es posible solicitar la incapacidac laboral estando en activo, pues yo sufro bastantaes dolores de espalda y lumbago crónico debido a dos hernias lumbares y creo que también dos cervicales ( estas todavía por diagnosticar ) y debido al trabajo que realizo ( dependienta de cafetería, pastelería y panadería ) estoy muchas horas de pie y ejercitando mucho los brazos y los riñones puesto que te tienes que estirar mucho para coger los servicios de la barra .y me han comentado que puedo hir al imserso y solicitarla estando trabajando, pues yo soy incapaz de darme de baja y dejar a miscompañeros en la estacada, lo cual hay días que no me puedo menear, te comento que tengo 45 años .Si es así me podrías orientar como debo hacerlo .
Agradeciéndote de antemano tu respuesta la cual espero en cuanto tengas un ratito MARGARITA

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso hay que remediarlo, no puede ser un sufrimiento cada jornada de trabajo. Tienes que ponerte en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para que te informen sobre el tema, y qué grado de incapacidad te será concedido. Con esto sabrás qué tipo de trabajos puedes realizar. Ese es el procedimiento, pasar por un tribunal médico y que te digan si tiene o no solución tu problema.
Hola soy nuevamente margarita .
Te agradezco tu pronta respuesta, pero me gustaría que me orientases si es posible el tema que te comente, ( hir al imserso i solicitar la incapacidad según juzgen ellos estando en activo ) quiero decir sin darme de baja pues no m
e
+ ha quedado lo suficientemente claro
Espero tu respuesta, y me digas también los papeles que tendría que presentar
Un saludo de
Margarita
No tienes que ir al Imserso (de momento). Tienes que ir al medico y que te indique cómo podrías solicitar la incapacidad. Eso es cosa del INSS, no del Imserso.