Orientación laboral

Hola, soy Diplomada en Trabajo Social y ahora podríamos decir que estoy como en prácticas en un centro de minúsvalidos, no me va mal pero no es suficiente ya que ni cobro ni ejerzo del todo, dicen que me pueden ofrecer quizás más adelante un trabajo de orientadora, pero lo cierto es que no lo tengo muy claro del todo así que me gustaría que me dieses tu opinión, que harías tú, que cursos son los más adecuados según mi situación, etc... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto con algún retraso porque he estado pensando y valorando distintas opciones que pueden ser válidas desde tu punto de vista. Veamos:
1.- ¿Te interesa seguir en el mundo de los discapacitados?. Ahí hay campo y mucho por hacer. Contacta con entidades tipo FUNDOSA (Grupo Once).
2.- ¿Te interesa el campo de los RRHH en general?. Por ahí hay salidas interesantes, pero requiere tu formación complementaria (tipo master).
3.- ¿Has pensado en la formación de adultos?. Es una buena posibilidad, sobre todo en tu caso dirigida a colectivos especiales. Puedes desarrollar diagnósticos en barrios o localidades concretas para luego elaborar planes de formación concretos y orientación laboral.
4.- La orientación. Cada vez más se está imponiendo la orientación laboral como fase previa a la intermediación. En el Inem te pueden dar información del tema, o en los Servicios de Empleo de tu comunidad autónoma, siempre que tenga esa política transferida.
Haz un pequeño diagnóstico de estas posibilidades y te ayudará a elegir un camino más o menos concreto.