¿Hay algún trabajo para desempeñar como auxiliar de técnico en el campo de sanidad?

Hola . No se si a ti te corresponde contestarme a esto o no, pero es que estoy muy perdida. Me gusta mucho el campo de la sanidad, pero no el contacto con enfermos, aunque suene extraño. Mi sueño hubiese sido ser patóloga forense, para que te hagas una idea, pero ahora me pilla muy mayor y buscando algo más inmediato. No es que me repela tocar a los enfermos, pero es que lo más conocido para estudiar en un año y por privado es lo de auxiliar de enfermería, y la pregunta es si existe algún otro tipo de auxiliar, que se pueda estudiar en un año o dos máximo y en privadas homologadas. Me refiero a algo como más técnico, en laboratorio, o con máquinas de diagnostico... No tengo ni idea, pero he oído hablar de los auxiliares técnicos sanitarios. ¿Es eso? ¿Dónde se estudia? ¿Y cuánto se tarda? No me da miedo estudiar algo que me guste, pero querría saber si tiene, en el caso de que exista, una buena salida laboral y cómo esta el tema de contratos y como incorporarse a la seg. Soc. (¿Hay qué hacer luego oposiciones)? Perdona, se que son muchas preguntas pero te agradecería muchísimo una orientación o, si no, que me redirigieras a otra categoría o experto. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el campo de la sanidad es el que menos conozco, sin embargo tengo la certeza de que existe lo que buscas. Hay gran variedad de oposiciones relacinadas con la sanidad, también podrías dedicarte a la docencia dentro del campo sanitario, también es cierto que existen varios ciclos formativos de grado superior del tipo que buscas.
Mi consejo es que dediques unas horas a buscar en internet por ejemplo escribe en google: oposiciones sanidad
Después de esto deberías pasarte por la consejería de sanidad de tu comunidad que es la que verdaderamente tiene competencia para orientarte.