Programas

Quiero saber que software se utilizan para realizar programas educativos. Yo manejo muy poco de visual basic, y me gustaría conocer un poco y desarrollar sobre programas para niños sobre todo a nivel primario. Conozco bastante el programa Clic. Muchas gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
La ventaja de clic es que se trata de un "software libre", por lo tanto resulta muy económico trabajar con él;sin embargo es limitado a las aplicaciones que se pre-diseñaron con éste.
Si deseas más libertad y mayores posibilidades de desarrollo de aplicaciones lo mejor es una herramienta de "autor" (clic tiene características de herramienta de autor pero no lo es).
Las herramientas de autor más conocidas en el mercado son las producida por "Macromedia" (macromedia.com). Específicamente, para software educativo hay dos: "Macromedia Director" y "Macromedia Authorware".
También existen paquetes para el diseño de módulos educativos como el "Toolbook"(asymetrix.com) o "Micromundos", una concepción integrada de lo que es el aprendizaje de escolares (micromundos.com).
Todas las aplicacions que te he mencionado tienen una ventaja adicional, contienen aplicativos que permiten exportar los programas que desarrolles a plantillas tipo web ( clic ha desarrollado una herramienta para exportar las aplicaciones como applets de java pero todavía son muy pesados, lo que los hace poco funcionales en la red).
Puedes entrar a cualquiera de estos sitios y descargar las versiones de evaluación (trial) que ofrecen. También hay muchos tutoruiales en español en internet dado que los que te he referido son los más utilizados.