Aprendiendo idiomas

Quiero aprender un idioma además del español, cuál debo aprender, el inglés, el alemán o el francés? Es decir, cuál me servirá más?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A mi en lo personal, me encanta el francés, por eso estudié mi carrera de filología francesa, pero para serte sincera, creo que debes empezar por el inglés, es el idioma universal, por decirlo de alguna manera, aunque a mi me gusta más llamarlo «idioma comodín». Si sabes inglés puedes comunicarte en cualquier parte con cualquier persona, ahora bien, no pienses que es un camino de rosas, porque no todo el mundo sabe inglés, pero por lo menos mucha gente puede más o menos comunicarse en este idioma.
Después del inglés, te recomiendo mucho el alemán, es el idioma que está subiendo como la espuma en el tema de los negocios, es decir, que ya muchos empresarios te piden saber alemán. Y como no, el francés, es mi dioma mimado, y te lo recomiendo mucho si quieres viajar por Europa, ya que en Francia por ejemplo no les gusta mucho que les hables en inglés, tampoco en Bélgica, les encanta su francés.
Puedes estudiar dos idiomas al mismo tiempo, el inglés y el francés por ejemplo, te aseguro que no tienes porqué empezar y terminar un idioma para poder empezar con otro, la mente humana es más poderosa de lo que creemos y puede con todo eso y más, sólo es cuestión de proponérselo.
Así que ánimo y a empezar con el inglés :)
Anna