Traducciòn del latin al español

Hola expertos espero que me saquen de una duda.
quisiera saber que significa la palabra carissime o cârissime en español
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, soy nuevo en esta página y veo que tu pregunta data ya de un mes.
Yendo al grano, carissime es (con muy poco margen de duda) el vocativo de carissimus, que a su vez es el superlativo absoluto de carus-a-um, que si no me equivoco significa "querido".
Por tanto la palabra que buscas es "Queridísimo", utilizada como vocativo.
La pregunta lleva activa más de una semana. Por favor finalízala cuando puedas para que no se me acumulen demasiadas preguntas activas.