Gens una sumus

Quiero saber que significa en español, la frase latina: gens una sumus

1 Respuesta

Respuesta
Somos un solo pueblo
En las cartas de San Pablo los gentiles son los que no vienen del pueblo elegido
en general la palabra gens se refiere a familia pero en un sentido muy amplio, comprende una gran cantidad de antecesores, por eso se puede traducir por pueblo, pero lo más frecuente es traducir la frase de la siguiente manera
SOMOS UNA FAMILIA
Ver
http://www.torneolinares.cl/PDTE.HTM
También se puede traducir por estirpe. Aquí te envío sobre la FIA
Del Francés: Federation Internationale des Echecs (Federación Internacional de Ajedrez). Su lema es "Gens una sumus" (Somos una sola estirpe). Se encuentra dividida en doce zonas formadas por una locación geográfica y cuenta con un Presidente quién es elegido al puesto por términos de cuatro años.