Hijos bilingües sin serlo yo

Hola,
Soy Filóloga Inglesa y me encanta el inglés. Estoy a punto de tener mi primer hijo y tengo mucho interés en hablarle en inglés y facilitar que pueda aprenderlo de todas las formas posibles. Siempre recomiendan que uno de los padres le hable en inglés y el otro en español, el problema es que yo no soy de origen anglófono, y me va a costar mucho no hablarle en español también. ¿Eso es un problema, que le hable en los dos idiomas? Si eso va a significar confundirle, prefiero ir más despacito. También quería consejos en general para facilitar que aprenda inglés en casa, y crear un ambiente alrededor para ello. Por ejemplo, ¿hay algun sitio de intercambio de inglés-español para niños? ¿Me podéis recomendar una página web?
Muchas gracias
Leticia

1 Respuesta

Respuesta
Hace 2 años cuando nació mi hijo, estaba en tu situación, pero al poco tiempo me di cuenta que por mucho que domines una segunda lengua, nunca deja de ser eso, una segunda lengua, y decirle a tu bebé lo mucho que lo quieres y cantarle canciones al oído... debe ser en L1. Además, el niño debe relacionarte con ese idioma constantemente, cuando salgais con amigos... ¿también le hablarás en Inglés?...
Hay guarderías bilingües y colegios, y además cuando tenga más edad podrá empezar a reconocer palabritas... el mío dice 'zebra' cuando la ve en la tele! ;)
Un saludo... y no te agobies! Disfruta de tu bebé!
Hola Memenek,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho, y es verdad, mejor no agobiarse y hacer que disfrute con el inglés.
Un saludo
Leticia