Traducir frase de español a latín!

Hola, me gustaría si fueras tan amable que me tradujeras una frase del español al latín.
La frase  es la siguiente:
"Conocete a ti mismo"
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Vamos con una de más conocidas citas del pensamiento griego, traducida al latín de la siguiente manera:
Nosce te ipsum!
Muchas gracias Sr. Experto. Me alegra infinitamente que una web asi funcione (es decir, nos hagan caso a algunos ignorantes) tan bien. Oye y ya que estamos tal vez esta conocida "cita" del pensamiento griego tenga alguna historia interesante o maldita que debiera conocer. Si es asi me gustaria conocerla si puede ser o tengo que ir a otra pagina para esta solicitud. je
Mi "frase" preferida es VIVA LA VIDA  tal vez me guste mas en latín quien sabe,  como habras notado yo de latin na de na.
Un saludo y muchisimas gracias.
Dos cuestiones:
1ª- Nosce te ipsum es una inscripción puesta por los siete sabios en el frontispicio del templo de Delfos. Además es clásica en el pensamiento griego. En todos los tiempos muchos pensadores han reflexionado sobre ella con variados matices siguiendo el ejemplo de Sócrates y Platón. La sabiduría de Occidente comienza, en su vertiente filosófica, con este pensamiento, intentando alejarse de adivinanzas y supersticiones.
2ª- Viva la vida, creo que esta frase te la traduciré a través de una cita de Horacio (famoso escritor, poeta latino) Carpe diem quam minimum credula postero - Captura el día no asegures que otro igual vendra después (Quinto Horacio Flaco - Carmina I - Aprovecha/Goza el día. No lo dejes ir sin aprovecharlo). Si quieres puedes acortar esta cita diciendo. Carpe diem (seguro que la has oído alguna vez).
Muchassss gracias Sr. experto
seguro que vuelvo a preguntar algo y por supuesto que alguna vez he oido "carpe diem" de hecho es el nombre de uno de mis bares de noche favoritos.
A seguir así , saludos cordiales