Autónoma, pierdo el paro?

Hola, quisiera hacer una pregunta para quien sepa explicarme qué puedo hacer con mi situación.
Me explico, trabajo en una multinacional como ingeniera informática y ahora mismo estoy en un proyecto subcontratada en otra gran empresa. Resulta que tengo la oportunidad de triplicar mi sueldo haciéndome autónoma y facturando directamente a la empresa en la que estoy subcontratada.
El problema es que llevo 7 años cotizando en la seguridad social y quisiera capitalizar el 40 % de la prestación por desempleo con el ánimo de comenzar mi negocio. Tengo entendido que para eso debes (evidentemente) estar en el paro. La pregunta es: si me marcho voluntariamente de mi empresa no tengo paro, si consigo trabajar asalariada un mes en otra empresa hasta que emprenda mi negocio, puedo estar en paro después y capitalizarlo?
En fin, estoy hecha un lio, necesito el dinero para emprender mi negocio y mi empresa no me va ayudar para que pase al paro, y más teniendo en cuenta (porque todo se sabe) que tarde o temprano se sabrá que sigo trabajando para la misma empresa a la que me habían destinado . (en el contrato que firmé en su día no hay ninguna claúsula sobre este tema).
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te has equivocado de categoria... deberias dirigirte a "derecho laboral"... estas en la categoria "idiomas" ahora...
O_o