Urgente

Hola, necesito saber como se forman las tag questions en Inglés.

1 Respuesta

Respuesta
Pues se forman poniendo el mismo verbo que lleva la oración:
- Si el verbo está en afirmativa --> se pone en negativa
- Si el verbo está en negativa --> se pone en afirmativa.
Normalmente se usa el verbo DO, cuando el verbo de la oración es general (regular o irregular), excepto:
- To be en la oración: se usa to be en el tag: i am pretty, ¿aren't I? (CUIDADO! No se usa am en negativa, sino aren't)
- To have en la oración: se usa to have en el tag: you haven't got a dog, ¿have you?
- Y también pasa ésto con todos los verbos modales: can, must, should, would...